Por bajas temperaturas, entregan bebida caliente a personas vulnerables de Monterrey

Para hacer frente a las bajas temperaturas, Protección Civil de Nuevo León activó el operativo carrusel en hospitales de Monterrey y en la zona centro.

Elementos de Protección Civil de Nuevo León participan en el operativo Carrusel. Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Unidades de Protección Civil de Nuevo León acudieron la noche de este lunes a proporcionar bebida caliente a personas en situación vulnerable para de esta manera, protegerlas de las bajas temperaturas que azotan a la entidad.

Ante la llegada del frente frío número 12, las autoridades de Protección Civil activaron el operativo Carrusel, con el cual buscan ayudar a las personas en situación de calle o vulnerable con entrega de chocolate caliente y cobijas.

Bajo la coordinación de Erick Cavazos Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, se llevó a cabo la organización de todo el personal para emprender esta la labor humanitaria.

Dicho operativo inició durante las primeras horas de este lunes 27 de noviembre, en las inmediaciones del Hospital Metropolitano, Hospital 21 del IMSS, Hospital Materno Infantil, Hospital Universitario y en la zona centro de Monterrey.

A estos puntos se desplegaron un total de 30 elementos de la corporación a bordo de 12 unidades de emergencias. Durante la mañana, se repartieron más de 100 litros de chocolate caliente y más de 200 cobijas, así lo informo la página de Protección Civil de Nuevo León.

Debido a que el clima frío persistirá en la entidad, Protección Civil de Nuevo León compartió una serie de recomendaciones como el abrigarse bien al momento de salir a la calle y reportar a toda aquella persona que necesite ayuda en situación de calle.

Los rescatistas activan el llamado para mitigar el frío cuando las temperaturas bajan más allá de los 10 grados centígrados, replicando estas acciones al estar en constante coordinación con los municipios.

¿Cuál será el pronóstico para Nuevo León durante los siguientes días?

De acuerdo al pronóstico de Protección Civil de Nuevo León, las bajas temperaturas seguirán este martes 28 de noviembre cuando se espera una mínima de nueve grados y una máxima de 14 grados. A su vez, también habrá el 40 por ciento de probabilidades de lluvia.

Para el miércoles 29 de noviembre se espera una mínima de 10 grados y una máxima de 15 grados, también habrá probabilidades de lluvia al 40 por ciento.

Será el jueves 30 de noviembre cuando la temperatura comience a recuperarse con una mínima de 12 grados una máxima de 21 grados. El viernes 1 de diciembre se espera una mínima de 14 grados y una máxima de 22 grados. En ambos días habrá una probabilidad de lluvia del cero por ciento.

VIDEO: