Morena alista perfiles para elegir a gobernador interino de Nuevo León

El coordinador Waldo Fernández señaló tener seis o siete perfiles a proponer.

Congreso de Nuevo León.Créditos: Archivo / ABC Noticias / Dalia Manriquez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al igual que otros grupos legislativos, la bancada de Morena del Congreso local alista sus propuestas de perfiles para elegir a quien será gobernador interino de Nuevo León.

En este sentido, el coordinador Waldo Fernández dijo tener, junto a la diputada Anylú Bendición Hernández, seis o siete perfiles a proponer, pero nombrarlos en estos momentos implicaría comprometerlos.

“Evidentemente tenemos nombres. Como les he dicho desde el principio: poner un nombre en este momento es para que sea dinamitado, también puede que, llegado el caso, no queramos participar si vemos que la discusión se va a polarizar”, declaró.

Sin embargo, también refirió que están a la espera de que la Comisión de Gobernación del Congreso convoque a sesionar para iniciar el análisis de las propuestas de las demás bancadas, y saber si pondrán su lista sobre la mesa o se inclinarán por alguna de las que se vayan a plantear.

El coordinador Waldo Fernández. Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias

De entre la cantidad de perfiles que tienen, Fernández dijo que hay mujeres enlistadas, pero lo más esencial es que sea una figura que sea bien vista por los poderes de gobierno.

“El perfil más importante es la herramienta de conciliación, que sea alguien que pudiera ser bien visto por todas las partes, pero que sobre todo venga a ver por el interés de los ciudadanos, y no venga a ver por un grupo u otro, y ser artífice de un problema mayúsculo al que ya existe”, manifestó.

La persona que sustituya por seis meses a Samuel García debe ser elegida a más tardar el viernes 1 de diciembre, antes de que la licencia temporal que se le concedió al gobernador para irse a precampaña tome vigencia.

La bancada del PAN señaló tener algunos perfiles contemplados, aunque también dijo que hubo propuestas que no quisieron ser tomadas en cuenta por temor a represalias.

Por su parte, la fracción de Movimiento Ciudadano propuso una terna con las figuras de Javier Navarro, Hernán Villarreal e Iván Rivas, quienes ya fueron señalados por la oposición como inelegibles de acuerdo a la Constitución local y los tribunales.