Congreso de NL ya tiene lista de aspirantes para elegir gobernador interino

Dentro del listado aparecen nombres como el de Clara Luz Flores, Claudia Tapia, Hernán Villarreal, Javier Navarro, Marcela Guerra, Cristina Díaz e Iván Rivas.

Congreso de Nuevo León.Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Congreso de Nuevo León tiene ya una lista de aspirantes para la gubernatura interina, sin tener definida aún alguna figura.

Esta es la lista de aspirantes para la gubernatura interina de Nuevo León:

  1. Carlota Guadalupe Vargas Garza
  2. Clara Luz Flores Carrales
  3. Claudia Tapia Castelo
  4. Cristina Díaz Salazar
  5. Ernesto Pompeyo Cerda
  6. Hernán Villarreal Rodríguez
  7. Iván Rivas Rodríguez
  8. Javier Navarro Velasco
  9. Marcela Guerra Castillo
  10. María Teresa García Segovia de Madero
  11. Martha Herrera González
  12. Minerva Martínez Garza
  13. Pedro Moreno Alday
  14. Gustavo Adolfo Guerrero
  15. Luis Enrique Orozco
  16. Luis Carlos Treviño Berchelman
  17. Liliana Melo
  18. Annia Gómez
  19. Baltazar Martínez
  20. Homero Niño
  21. Pedro Garza

Javier Caballero, diputado local del PRI propuso integrar los nombres de Gustavo Adolfo Guerrero, Luis Enrique Orozco y Luis Carlos Treviño Berchelman, mismos que fueron aprobados.

Por otro lado, se integraron los nombres de Liliana Melo González, Annia Gómez, Baltazar Martínez, Pedro Garza, Miguel Osvaldo Zárate, Homero Niño de Rivera, y se ratificó a Claudia Tapia, a petición de la diputada Paola Coronado.

El listado fue dictaminado en la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, misma que sesionó antes de las 14:00 horas para declararse en permanente, para reanudar a las 17:00 horas.

El diputado de Morena, Waldo Fernández se desistió de votar los perfiles al argumentar que se caería en un desacato por las suspensiones judiciales promovidas, mientras que los diputados de MC, Roberto Farías y Eduardo Gaona votaron en contra.

Cabe mencionar que la sesión de pleno no se ha finalizado, aún después de que terminó la glosa del segundo informe de gobierno, por lo que se espera que sea votado en lo general hoy mismo.

Hasta el momento, no se ha determinado sobre una decisión de quien ocupará la gubernatura interina a partir del 2 de diciembre.