Continúa mala calidad del aire en Nuevo León

Cerros como La Silla, Mitras así como la Sierra Madre, no fueron fáciles de observar durante esta mañana.

Mala calidad del aire.Créditos: Liliana Cavazos / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los emblemáticos cerros de Monterrey y su Área Metropolitana quedaron ocultos por una capa de bruma que se registró la mañana de este sábado y que marcó niveles "malos" en el monitoreo de calidad del aire. 

En un recorrido realizado por ABC Noticias, se constató mediante fotografías que desde la línea 3 del Metro, sobre la avenida Félix U. Gómez, resultó imposible ver el Cerro de la Silla. 

En dicha postal, con vista hacia el oriente de la ciudad, se observa la Torre Administrativa, que se ubica en las inmediaciones del Parque Fundidora, y al fondo, en donde se sabe que está el Cerro de la Silla, solo se ve el blancor de la bruma. 

Al hacer observaciones hacia el poniente de la ciudad, se ven los edificios del Centro de Monterrey, y de nuevo, al fondo, la bruma que tapa el Cerro de las Mitras. 

El Cerro de la Loma Larga es apenas visible, y detrás del mismo apenas se nota con ligereza el contorno de la Sierra Madre Oriental. 

De acuerdo al Mapa de la Calidad del Aire del sábado 04 de noviembre con corte a las 09:00 horas, tiempo en el que se tomaron dichas fotografías, siete estaciones marcan "mala" calidad del aire. 

Se tratan de las estaciones Cadereyta, en donde se localiza la refinería 'Héctor R. Lara Sosa', la de Juárez, Apodaca, Escobedo, San Nicolás Norte 2, Monterrey Centro y Santa Catarina. 

Dicho indicador en color naranja refiere que la población en dichas zonas está expuesta a un riesgo alto por la mala calidad del aire. 

En tanto, en las estaciones Guadalupe, San Nicolás y Monterrey Noreste, así como García Noreste 2 y Noreste 3, indicaron índices moderados señalados en amarillo, lo que significa que la población se encuentra en riesgo moderado. 

De acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos la bruma se produce cuando la luz del sol encuentra diminutas partículas de contaminación en el aire.