Contaminación no da tregua; vive Monterrey una mañana con mala calidad del aire

Imágenes aéreas tomadas por el equipo de ABC Noticias constatan la densa nube de contaminación que cubrió la zona centro de Monterrey durante la mañana de este lunes.

Toma aérea del centro de Monterrey este lunes 6 de noviembre de 2023. Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La mala calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey continúa y este martes 6 de noviembre no fue la excepción.

Pese a que se registró una mala calidad del aire por la mañana de este lunes, durante el transcurso del día cambió a un estado moderado, esto de acuerdo al Mapa de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente en Nuevo León.

De acuerdo a esta misma dependencia desde el sábado 4 de noviembre hasta la mañana de este lunes 6 de noviembre se registró en la zona centro de Monterrey una mala calidad del aire  y en el transcurso del día la calidad del aire cambió a “aceptable” según el indicador ambiental.

Contaminación cubre parte de las montañas de Monterrey. Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias

ABC Noticias realizó un recorrido a través de un dron con el que se apreció que la contaminación de la ciudad es visible, pese a la neblina de la mañana de este lunes.

De acuerdo a las imágenes tomadas en la zona centro sobre el río Santa Catarina, es imposible apreciar las distintas montañas que rodean Monterrey, esto debido a la nube de contaminación. 

En otra de las fotografías tomadas en la zona del Paseo Santa Lucía, también refleja los estragos de la contaminación, la cual impide observar los edificios ubicados en este punto de la ciudad.

Previamente, el sábado 4 de noviembre, ABC Noticias realizó un recorrido cerca de las instalaciones de la Línea 3 del Metro, en donde constató a través de imágenes la poca visibilidad ocasionada por la neblina y la contaminación.

En lo que va de este año 2023, la Secretaría de Medio Ambiente en Nuevo León ha activado un total de nueve alertas ambientales, esto producto de la contaminación que persiste en el área metropolitana. La última alerta fue emitida el pasado 20 de octubre y fue desactivada un día después, es decir, el 21 de octubre.

Conforme avanzó el día, la mala calidad del aire dio tregua a Monterrey. Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias