Samuel García planea iniciar su campaña presidencial en Guadalajara

Samuel García dijo que hablará con Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, para definir una fecha de arranque de campaña.

Samuel García, gobernador de Nuevo León.Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalajara.- Samuel García informó que, una vez que el 12 de noviembre se registre como aspirante a ser candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, iniciará su campaña presidencial en Guadalajara.

Estas declaraciones fueron hechas por Samuel García durante su visita al Estado de Jalisco para acompañar al gobernador Enrique Alfaro en su informe de gobierno.

Según Samuel García, la idea de realizar el arranque de campaña en territorio tapatío la dio el propio gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por lo que aseguró que hablará con Jesús Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, a más tardar el próximo lunes 20 de noviembre para acordar una fecha para el inicio de campaña.  

“El 12 de noviembre nos registramos en Movimiento Ciudadano y ahorita que acompañé Enrique (Alfaro) a entregar su informe al Congreso del Estado de Jalisco me dio la gran idea de arrancar la precampaña aquí en Guadalajara. El lunes 20 (de noviembre) voy a hablar con Pablo Lemus (alcalde de Guadalajara) y con el equipo de Jalisco a ver si nos animamos a abrir aquí en Guadalajara la precampaña a la presidencia”, declaró Samuel García.

Además, detalló que actualmente en Nuevo León se encuentran las cosas bajo control  al asegurar que será su gabinete quién se quedará gobernando el estado ante su ausencia. 

“Nuevo León se queda el gabinete imparable con los resultados y primeros lugares que hemos logrado”, aseguró.

 

Tras ser cuestionado por no ser la única opción de Movimiento Ciudadano rumbo a la presidencia de México, al estar presente como opción Marcelo Ebrard, Samuel García dijo desconocer lo que hará el exsecretario de Relaciones Exteriores, pero aseguró que la idea es que se él se registre como precandidato único por parte de Movimiento Ciudadano.

 “No sé qué vaya a ser Marcelo de entrada, la idea, es que me voy a registrar como precandidato único y con eso, pues a recorrer todo México. Quiero conocer el país saber qué se necesita y aportar todo lo que hay desde nuestra experiencia de Nuevo León”, dijo.

 

Luego de las críticas recibidas al dejar la gubernatura de Nuevo León tras apenas dos años de gestión, Samuel García aseguró que los mexicanos deberán conocerlo mejor y ver los resultados que actualmente posee como mandatario estatal “que nos conozcan mejor y van a ver los resultados”, finalizó.