Asegura Samuel García que 'la vieja política será de nuevo derrotada'

De cara a su próximo registro como aspirante a ser el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García auguró la derrota de "la vieja política".

Samuel García, gobernador de Nuevo León.Créditos: Gobierno de Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al señalar que “la vieja política será de nuevo derrotada”, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que el Estado sigue siendo el mejor evaluado en temas económicos.

“Les tengo grandes noticias… estén pendientes porque de nuevo la vieja política será derrotada”, declaró García Sepúlveda tras presumir indicadores como los 42 mil millones de dólares en inversiones y 105 mil nuevos empleos.

Posteriormente, ante mandatarios estatales y líderes empresariales en la Ciudad de México, el gobernador nuevoleonés presumió el exitoso modelo del "nearshoring" en la entidad, el cual calificó como “la oportunidad de oro” para que México aspire a ser de primer mundo.

Al participar en el Foro Libre Comercio en Norteamérica 2.0: Encuentro entre la Integración y la Relocalización “Nearshoring”, en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México, Samuel García enfatizó la promoción del Estado en el extranjero.

Por ello destacó los beneficios que se generan con el arribo de cadenas de suministro en sus giras de trabajo por Europa, India y Asia.

"Lo importante es que seamos muy inteligentes, el año que viene se acerca una época electoral en Estados Unidos y México tiene que apostarle al nearshoring e infraestructura.

"Ese es el reto, esa inercia que se está generando, es la oportunidad de oro de nuestro país para aspirar a ser de primer mundo, México tiene todo si somos inteligentes", manifestó García Sepúlveda.

"México está recibiendo el 56 por ciento del nearshoring de América Latina y Nuevo León ha sido el gran ganón por muchas circunstancias", agregó.

Durante el evento organizado por Bank of America, se destacó que México se ha convertido en un destino clave para la inversión con un valor agregado en la cadena de servicios para el mercado de Norteamérica debido a su ubicación privilegiada.

Añadió que la tendencia apunta hacia el mercado de la electromovilidad y equipo médico, donde Nuevo León ya apunta en esos sectores al poner en marcha unidades eléctricas en el esquema de movilidad y la llegada de empresas trasnacionales como Tesla.

Por su parte, Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, participó en el panel "Casos de Éxito y Visión de los Empresarios sobre el nearshoring".

"Mañana (miércoles) tengo comida y cena con inversionistas que ya decidieron ir a Nuevo León, somos por mucho los mejores, el epicentro del nearshoring, la puerta del futuro de México", dijo Samuel García.

 

Durante este evento en Ciudad de México Samuel García estuvo con Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro; Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Dicho foro estuvo moderado por Carlos Capistrán, economista en jefe para México y Canadá Bofa Securities.

La participación de Samuel García en este evento se da luego de acudir al quinto informe de gobierno del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en donde reveló que evalúa iniciar el próximo lunes 20 de noviembre, en Guadalajara, su precampaña electoral con miras a las elecciones presidenciales de 2024.