Prevalece mala calidad del aire en zona metropolitana de Monterrey

Hay tres estaciones de monitoreo ambiental que marcan muy mala calidad: Santa Catarina Juárez y Cadereyta

Monterrey sigue padeciendo una mala calidad del aire Créditos: Éber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Las condiciones negativas en el aire de Nuevo León prevalecen durante este martes 7 de noviembre, según el registro de monitoreo ambiental del Estado.

De las 15 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (Sima), ocho estaciones marcan con el color naranja, es decir, una mala calidad del aire.

Mientras que cuatro de ellas registran calidad regular, las tres restantes tienen el color rojo que corresponde a un riesgo elevado por muy mala calidad.

Las dos estaciones en el municipio de García y San Nicolás, Monterrey Centro y Noroeste, Apodaca y Pesquería son las que registran un mal índice de aire y salud en el ambiente y en Santa Catarina Juárez y Cadereyta tienen muy mala calidad de aire.

En San Pedro, Escobedo, Guadalupe y Monterrey Sur marcan un color amarillo que significa un índice de calidad regular en el aire.

Mapa de estaciones de calidad del aire en Nuevo León | Captura de pantalla 

Durante el inicio de la semana, el lunes 6 de noviembre, ABC Noticias realizó un recorrido a través de un dron, en el que se pudo observar la contaminación de la ciudad.

De acuerdo a las imágenes capturadas en la zona centro sobre el río Santa Catarina, es imposible apreciar las emblemáticas montañas que rodean al Estado por una nube de contaminación.

En otra de las fotografías en el Paseo Santa Lucía, se refleja los estragos de la contaminación, ya que impide observar de manera clara los edificios ubicados en este punto de la ciudad de Monterrey.

En lo que va de este año 2023, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León ha activado un total de nueve alertas ambientales, esto producto de la contaminación que persiste en el área metropolitana.

La última alerta ambiental fue emitida el pasado 20 de octubre, y fue desactivada un día después, es decir, el 21 de octubre del presente año.

Contaminación en la ciudad de Monterrey | Éber Rodríguez / ABC Noticias