Apoya Samuel García propuesta de revivir trenes de pasajeros de México a EU

Esto después de que López Obrador anunciara su intención de emitir un decreto que permita la utilización de las vías ferroviarias en México para el transporte de pasajeros en trenes.

Apoya Samuel propuesta de revivir trenes de pasajerosCréditos: Canva
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de que en su “mañanera” el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que planea publicar un decreto para que se usen con trenes de pasajeros las vías ferroviarias en México, el Gobernador Samuel García Sepúlveda apoyó el plan y “apuntó" a Nuevo León en el mismo.

A través de sus historias en redes sociales, el mandatario destacó que buscará que se implementen recorridos a la Ciudad de México (CDMX) y a San Antonio, Texas, en Estados Unidos, con lo que sería el primer tren internacional de Norteamérica.

Cabe destacar que García Sepúlveda ya había iniciado gestiones con autoridades texanas para la conformación eventualmente de un tren a San Antonio, sin embargo, todavía no hay una respuesta favorable para ese proyecto.

"Vamos por trenes de pasajeros. De San Antonio / Austin, Texas a Monterrey; y de Monterrey a CDMX. El primer tren internacional de Norteamérica ¿Qué opinas?

 

"Y como hoy dijo el Presidente: queremos que se pueda viajar desde Cancún a la CDMX, en tren, desde Guadalajara a Nayarit, a Sinaloa, Sonora, hasta la frontera, de la CDMX a Querétaro, SLP, Monterrey, hasta Nuevo Laredo, de la CDMX hasta Chihuahua, en tren", declaró en su mensaje.

Apoya Samuel propuesta de revivir trenes de pasajeros. Créditos: Instagram / samuelgarcias

AMLO dio a conocer que antes del 20 de noviembre emitirá un decreto para reintroducir el servicio de trenes de pasajeros en las vías previamente concesionadas para trenes de carga.

El mandatario federal apuntó que no se trata de una expropiación, sino que en la ley está establecido que las vías férreas concesionadas para carga se pueden utilizar también para pasajeros por la misma u otra empresa.

Tras el mensaje presidencial, García Sepúlveda compartió en sus redes sociales su encuentro con el alcalde de Laredo, Texas, Víctor Treviño, al asegurar que se preparan para seguir con los lazos internaciones de trabajo.

“Hoy nos visitó mi estimado Víctor Treviño, alcalde de Laredo, Texas, junto con una comitiva para platicar de todos los proyectos que vienen para seguir reforzando nuestra conexión internacional: la nueva entrada a Tesla, carreteras, inversiones, el doble de casetas en la Nueva Aduana…

 

“Y por si fuera poco, también estamos platicando sobre un primer tren transinternacional que conectará a Nuevo León con Texas”, manifestó el emecista que se separará de su actual cargo el próximo 12 de noviembre para buscar una candidatura a la presidencia el próximo año.