Frío y varios días de lluvia llegarán a Monterrey, ¿A partir de cuándo?

En la zona metropolitana de Monterrey y en Nuevo León, se anticipa la llegada de lluvias y temperaturas más frescas.

Lluvias en MonterreyCréditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los cambios climáticos en la zona metropolitana de Monterrey parecen ser más evidentes en esta temporada del año. A pesar de las altas temperaturas registradas en los últimos días, se pronostica un clima frío con la llegada de lluvias en los próximos días.

Según la información proporcionada por la Comisión Nacional de Agua, a partir de mañana jueves 9 de noviembre, se pronostican “Lluvias puntuales muy fuertes” que podrían alcanzar entre 50 y 75 milímetros en el estado.

Además, se pronostican temperaturas máximas que alcanzarán entre 35 y 40 grados centígrados en Nuevo León.

El viernes 10 de noviembre, se espera que el frente frío número 9 afecte al estado de Nuevo León, de acuerdo con los reportes de Conagua.


Lluvias en Nuevo León. Créditos: Gobierno de México.

Este fenómeno provocará chubascos y lluvias intensas, acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y la posibilidad de granizo en varias regiones del país, incluyendo el norte, noreste, centro y oriente.

Se pronostican lluvias especialmente intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como lluvias muy fuertes en Nuevo León.

El sábado 11 y domingo 12 de noviembre, se prevé que las precipitaciones persistan en Nuevo León, ya que se pronostican lluvias fuertes, con posibles acumulaciones de entre 50 y 75 milímetros en el estado.

Además, se anticipan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados en la madrugada del domingo.

 

Esto dice Protección Civil sobre el frío y la lluvia que llegará a Monterrey

Según el pronóstico proporcionado por Protección Civil de Nuevo León, el jueves 9 de noviembre se anticipa una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 20 grados, con una probabilidad de lluvia del 20 por ciento.

Para el viernes, se prevé un drástico descenso de la temperatura, con una máxima de 17 grados y una mínima de 13 grados, y una probabilidad de lluvia del 70 por ciento.

El sábado experimentará una disminución adicional en la temperatura, con una máxima de 14 grados y una mínima de 11 grados, y una probabilidad de lluvia del 80 por ciento.

El segundo domingo de noviembre se espera una temperatura similar a la del día anterior, con una máxima de 14 grados y una mínima de 10 grados, junto con una probabilidad de lluvia del 80 por ciento.