Inicia Monterrey operativo de limpieza en Basílica de Guadalupe

El secretario de Servicios Públicos señaló que, al llegar diciembre, la cantidad de basura recolectada aumenta hasta 10 toneladas diarias.

Limpieza en la Basílica de Guadalupe Créditos: Gobierno de Monterrey
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El paso de los fieles católicos que en esta temporada visitan la Basílica de Guadalupe en la colonia Independencia, ha dejado cerca de 50 toneladas de basura en las calles de Monterrey.   

Es debido a esta situación que el municipio regio, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, se comprometió a redoblar las labores de limpieza en sus alrededores ante el incremento de los feligreses y sus peregrinaciones.

El secretario de Servicios Públicos, Santos Valdés Salinas, mencionó que al llegar diciembre la recolección de basura se incrementa considerablemente, recogiendo hasta 10 toneladas diarias.

Limpieza en la Basílica de Guadalupe. Créditos:Gobierno de Monterrey

Detalló que, sumado a los trabajos diarios, este primero de diciembre se amplió la zona de atención con el operativo "Ahora Vamos Juntos" a fin de mejorar la imagen urbana en los alrededores del templo.

“Este año adicionalmente a este polígono de la basílica lo extendemos un poco más con nuestro programa que tenemos todos los viernes en diferentes colonias que le llamamos ¡Ahora Vamos Juntos! Y hoy lo extendemos con todas las operativas de servicios públicos y la dirección técnica y la imagen de mejoramiento urbano”, explicó.

Limpieza en la Basílica de Guadalupe. Créditos:Gobierno de Monterrey

Preciso que el polígono va de Morones Prieto a Tepeyac, y de Hilario Martínez a Colima, donde a partir de hoy, primero de diciembre, se quedan entre 10 y 15 trabajadores de cuadrilla en tres turnos, dependiendo de la cantidad de trabajo que se vaya generando, además de la instalación de seis contenedores en los alrededores.

Señaló que, aunque es complicado, están pendientes de que los asistentes al recinto católico no arrojen la basura en las calles y en caso de ser sorprendidos lo turnará al área conducente

“Es complicado porque tenemos que sancionar en el acto, tenemos que encontrar a la persona cuando está tirando la basura, pero si están pendientes nuestros supervisores para detectarlos”, aseguró.  

Asimismo, el secretario Santos Valdés, estuvo acompañado de la vice coordinadora de la bancada naranja en el Congreso, Sandra Pámanes, quienes realizaron un recorrido por los alrededores de la basílica y recibieron la bendición junto a 250 trabajadores de servicios públicos.