Vecinos del Parque Lineal denuncian calles oscuras y peligrosas en Escobedo

El ciudadano escobedense Valentín Ramírez Sánchez, declaró ante la falta de iluminación se han presentado robos, sin que las autoridades hayan hecho algo al respecto.

Avenida Las Torres, en el cruce con Manuel L. Barragán, se encuentra por completo a oscurasCréditos: Francisco Ordaz
Por
Escrito en LOCAL el

Escobedo.- Vecinos del Parque Lineal, ubicado en la avenida Las Torres, en Escobedo, denunciaron que la zona se encuentra totalmente oscura y ello implica un peligro para quienes transitan por ahí.

Señalan que esas zonas del municipio gobernado por Andrés Mjes son de alto riesgo para los ciudadanos. Lo anterior se pudo constatar tras un recorrido realizado por ABC Noticias, en el cual se evidenció que los tramos que comprenden la avenida Las Torres, partiendo desde el cruce con Manuel L Barragán hasta la calle Margaritas en la colonia Valle de Girasoles, carece de luminarias suficientes.

En entrevista para ABC Noticias el ciudadano escobedense Valentín Ramírez Sánchez, declaró ante la falta de iluminación se han presentado robos, sin que las autoridades hayan hecho algo al respecto.

“Sí, la verdad es que sí, hay casi medio kilómetro que no tiene lámparas. Sí, de repente como que las arreglan y encienden, pero un día a la semana.

“Y se han presentado robos aquí sí, bastante, o sea, casi a cualquier altura del parque. Sí, casi a cualquier altura del parque ya”, sentenció el vecino escobendense.

Vecinos de Valle de Anáhuac, San Nicolás, reportan 'Barragán a oscuras'

Circular de noche por la avenida Manuel L. Barragán es para los automovilistas de la zona, una actividad de riesgo debido a que las luminarias no funcionan adecuadamente.

Esto de acuerdo a vecinos de sectores como Valle de Anáhuac, Residencial Anáhuac, Roble Norte, Hacienda de Anáhuac, en San Nicolás, quienes reportan que desde hace días las lámparas permanecen apagadas.

El tramo afectado se encuentra en el paso a desnivel de la avenida Almazán en la colonia Valle de Anáhuac en donde el problema de falta de iluminación se agudiza ante los baches que además se encuentran en dicha vialidad.

Gina Villa, vecina del sector, dijo para ABC Noticias tener preocupación por la situación debido a que además es una vialidad en donde los automovilistas circulan a alta velocidad.

"Rumbo al puente de Juan Pablo II hay unos dos o tres pedazos, por esta un negocio de madera que no está muy iluminado", dijo.