Instalan en San Nicolás réplica de la Virgen de Guadalupe del río Santa Catarina

La figura mide poco más de cuatro metros y medio y su construcción tuvo un costo de 280 mil pesos.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En el marco del Día de la Virgen de Guadalupe, una figura de acero de la también llamada “Patrona de México” fue instalada en un parque de la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás de los Garza.

Al lugar acudieron decenas de feligreses y vecinos de la colonia para atestiguar la inauguración de esta escultura en uno de los jardines de la calle Rómulo Garza en el citado mencionado.

Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, destacó que esta escultura es una representación de la Virgen instalada en el lecho del río Santa Catarina, la cual, en 2010, se cayó durante el huracán Alex en julio de 2010 y, que años después, fue encontrada en este mismo cause gracias a las lluvias de la tormenta Hanna.

Daniel Carrillo dijo que la posición inclinada en la que fue colocada la imagen de la Guadalupana, es para dar una visión de amor, respeto, espiritualidad y solidaridad a los conductores que ingresen al municipio por dicha avenida.

"La Virgen del Río, fue una aparición milagrosa después de las lluvias catastróficas que inundaron la zona metropolitana hace cinco años…Lo que hicimos fue darle una imagen de solidaridad, de amor, de respeto, de valor, de trascendencia y de espiritualidad a nuestra ciudad, por eso tiene esa inclinación hacia quien entra a la ciudad por Rómulo Garza y una zona de espacio para quien la vamos a usar", aseguró el alcalde.

La figura fue colocada en uno de los jardines de la calle Rómulo Garza. Créditos: Gobierno de San Nicolás. 

La figura está realizada de acero con una base de concreto reforzado, tiene una altura de poco más de cuatro metros y medio, por lo que alcanzó un peso de cuatro toneladas y tuvo el costo de 280 mil pesos, esto de acuerdo con la información compartida por el municipio.

La escultura de la virgen fue recibida con oraciones y cantos de los asistentes y fue bendecida por Rodolfo Navarro, sacerdote de la Iglesia de “Nuestra Señora de Guadalupe”, la cual está ubicada en la colonia Azteca, en San Nicolás.

El gobierno municipal señaló que este espacio está destinado para facilitar el acceso a los fieles que se les complica peregrinar hasta la Basílica de Guadalupe, ubicada en la colonia Independencia, en Monterrey, además de mostrar una fuerte influencia religiosa en el destino de recursos públicos.

“Se espera que la escultura brinde mayor unión y protección al poniente de la ciudad, así como ofrezca un espacio para los creyentes que tienen complicaciones para hacer sus peregrinaciones hasta la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Monterrey”, refirió la administración de San Nicolás a través de un comunicado oficial.