Monterrey. - Uno de los problemas que sufre la ciudad, además de los baches, son los registros sin tapa que representan un peligro para automovilistas y peatones y están por toda la zona metropolitana.
ABC Noticias pudo constatar los riesgos que ocasiona esta situación, de la cual se han quejado vecinos, peatones y conductores, al señalar que es una responsabilidad compartida, pues han detectado que, unos son de Agua y Drenaje, otros de Comisión Federal de Electricidad, instalaciones municipales y también de empresas privadas de telefonía.
Por ejemplo, en avenida Valle de Guadalajara y calle Vellocino, en la colonia Bosques del Sol, en el municipio de Apodaca, uno de estos registros tiene una rama seca a manera de aviso para los conductores.
Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
En la colonia Industrial Huinalá, del mismo municipio, en el cruce de las calles México y Estados Unidos, otro registro tiene una llanta para avisar del peligro.
Mientras que, en Guadalupe, sobre la avenida Plutarco Elías Calles, en su cruce con la calle Fontana, en la colonia Riberas del Río, existe otro más, aunque sin ningún señalamiento, representando un peligro aún mayor.
Monterrey también tiene el problema y un ejemplo está en el Boulevard Díaz Ordaz, a la altura de la colonia Santa María, donde se puede ver hasta el cableado subterráneo, y solamente un trafitambo roto está colocado para avisar a los conductores.
Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
De igual manera, en la calle Miguel Nieto, cruce con avenida Colón y otro más en Cocula y Gonzalitos, en Mitras Sur, donde hay un registro repleto de llantas y un tambo doblado tirado encima del hoyo en el pavimento.
Todos, representando un peligro para conductores y peatones, especialmente en las noches, pues algunas calles tienen poca iluminación o de plano, están obscuras.
Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Los ciudadanos denunciaron que el problema es responsabilidad compartida entre Agua y Drenaje, Comisión Federal de Electricidad, municipios y empresas privadas.