Tráfico por obras de Línea 6 ‘ahoga’ a conductores en avenida Constitución

Los automovilistas que tienen que transitar por esta avenida entran con desilusión a la misma, pues sobreentienden que el trayecto será largo y tedioso.

Tráfico en Constitución pone en jaque a automovilistas Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Cientos de automovilistas han denunciado que diariamente padecen los efectos del caos vial que satura la avenida Constitución por las obras de la Línea 6 del Metro.

Y esto fue comprobado por ABC Noticias, en un recorrido desde donde se atestiguó que la mayor cantidad de vehículos se concentra en Constitución en el tramo de avenida Revolución, en las inmediaciones del Parque Fundidora y en la intersección con Félix U. Gómez.

Mediante el ruido del claxon de sus autos, los conductores manifestaron su inconformidad y desesperación ante el panorama que repiten día con día desde hace casi un año tras el arranque de los trabajos señalados en febrero de 2023.

Los automovilistas no le ven fin al “estrangulamiento” de la vialidad, que pasó de cuatro carriles a dos carriles en el exprés y a uno sólo en el de circulación regular, donde se avanza a “vuelta de rueda”.

“Está muy fuerte, ahorita a esta hora se complica más, espero no tener que venir ya tan seguido”, indicó con una evidente prisa y desesperación el conductor Juan Trejo 

El panorama se complicó un poco más durante la mañana de este martes debido a trabajos que se realizaron con una grúa industrial, lo que obligó a que empleados salieran a parar momentáneamente el tráfico a la altura de la Normal Superior y la zona de hospitales.

Grúa frente a zona donde se acumula tráfico en Constitución | Iram Hernández / ABC Noticias 

Las afectaciones a la movilidad se extienden hasta el municipio de Guadalupe, llegando a impactar avenidas como Juárez, Las Américas, Lázaro Cárdenas o Miguel Alemán a la altura del Hospital Infantil, de acuerdo a los propios automovilistas.

“La opinión del ciudadano sale sobrando porque las obras las tiene que hacer del gobierno y  te tienes que adaptar a la vialidad aunque repeles y digas que no la quieres o que le apuren, pues no hacen caso”, indicó Lucy Maldonado.

Otra arteria perjudicada es Bonifacio Salinas y también Churubusco, o Miguel de la Madrid, donde la presencia de agentes viales no fue advertida durante el recorrido.

Lucy Maldonado en entrevista con ABC Noticias | Iram Hernández / ABC Noticias 

“Fácil me han tocado más de 40 minutos cuando vengo de allá de Guadalupe y ahorita sigue el trafical bien feo a la altura de Lázaro Cárdenas, vienes a vuelta de ruda porque no avanzas nada, y tuve que venirme más temprano porque luego no llegaba a la cita”, señaló Fidel Lucio, paciente de la Clínica 2 del IMSS.

Esta Línea 6 que irá de la estación Y Griega al municipio de Apodaca tendrá una distancia de 17 kilómetros y beneficiaría a 100 mil usuarios potenciales.

El proyecto dará inicio con el trabajo de sondeos para verificación de la cimentación profunda, los cuales durarían cerca de cuatro semanas, pero que se han venido prolongando sin que se aprecie un avance significativo.