Comerciantes de Centrito Valle pasarán otro diciembre bajo en ventas

El proyecto arrancó el pasado 7 de noviembre de 2022; y las autoridades municipales dijeron que concluían a finales de diciembre de 2023.

Obras de regeneración en San Pedro.Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para los comerciantes que tienen su negocio en Centrito Valle en el municipio de San Pedro será otro diciembre difícil, pues las ventas no han mejorado debido a las obras de regeneración.

El proyecto arrancó el 7 de noviembre de 2022 con una cuadrilla de trabajadores que taladraban las banquetas en el cruce de las calles Río Tamazunchale y Río Orinoco y las autoridades municipales indicaron que concluían a finales de diciembre de 2023.

En un recorrido realizado por ABC Noticias se pudo observar que había trabajadores realizando sus labores; sin embargo, vecinos de la zona de Centrito Valle aseguraron que apenas hace un mes aceleraron la operación.

Karina Caballero, trabajadora de un negocio de venta de equipo médico sobre la calle Río Mississippi en la colonia Del Valle, aseguró que no terminarán antes de que finalice este año.

“Es el segundo diciembre que vamos a pasar ventas nulas o muy bajas. Ya cumplimos el año y no se ve para cuando termine, hace un mes que empezaron a apretar el paso pero dudo que terminen para este mes. 

“Si observas, se encuentran trabajando como nunca pero la verdad no, falta mucho. Faltan las banquetas, los arbolados, bajar el cableado, limpiar los tubos, falta que terminen las alcantarillas”, manifestó Karina Caballero con un tono de molestia en su voz.

Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias

La obra en Centrito Valle lleva una duración de un año, un mes y seis días, y al cuestionar nuevamente sobre la conclusión del proyecto, el departamento de Comunicación de San Pedro respondió que “no se ha establecido fecha específica, sólo se ha dicho que para diciembre”.

Noé Sánchez trabaja en una agencia de viajes en un local ubicado en Centrito Valle, y aseguró que falta más tiempo para que finalicen las obras, por lo que no cree que terminen en diciembre como lo mencionó el ayuntamiento sampetrino. 

Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias

“No no las van a terminar, está bien claro porque puedes observar que todavía hay pozos, no hay banquetas terminadas, no están hechas las conexiones de drenaje ni alumbrado, falta muchísimo por hacer. Creo yo, mi punto de vista es que tal vez para abril estén listas”, aseguró.

El proyecto en Centrito Valle en Tamazunchale, Orinoco y Mississippi se realizó con una inversión de 700 millones de pesos y en en Casco de San Pedro de 500 millones de pesos, es decir, un total de mil 200 millones de pesos entre las dos obras.