Feligreses dejan basura en la Basílica tras celebraciones en Monterrey

Cajas de cartón, botellas de plástico y bolsas de frituras fue algo de lo que se pudo constatar durante un recorrido realizado por ABC Noticias.

Basura en vía pública.Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La celebración de la Virgen de Guadalupe en la Basílica reúne a miles de feligreses en la colonia Independencia y la acumulación de basura que se genera durante la fiesta, se incrementa. 

En un recorrido realizado por ABC Noticias se pudo observar que los peregrinos siguen tirando los desechos sobre la vía pública tras concluir la festividad del 12 de diciembre.

Un montón de bolsas con basura, cajas de cartón, botellas de plástico y bolsas de frituras es lo que se puede encontrar en el piso de las calles aledañas a la Basílica de Guadalupe.

El 4 de diciembre los comerciantes del lugar denunciaron que los visitantes al lugar dejan mucha basura, lo cual es una problemática para los negocios, esto a pesar de que hay contenedores de basura en las esquinas del templo.

Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias

El ayuntamiento de Monterrey informó que al inicio del mes de diciembre, la Secretaría de Servicios Públicos, redobló las labores de limpieza en sus alrededores.

El Secretario de Servicios Públicos, Santos Valdés, manifestó el 1 de diciembre que estarían trabajando entre 10 y 15 trabajadores de cuadrilla en tres turnos en los alrededores de la Basílica. 

Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias

“A partir de hoy primero de diciembre, se quedan entre 10 y 15 trabajadores de cuadrilla en tres turnos, varía entre 10 y 15 dependiendo de la cantidad de trabajo que se vaya generando. 

“Son 6 contenedores que tenemos alrededor; a partir de hoy se incrementa muchísimo la cantidad de basura que se genera entre 10 y 15 toneladas diaria”, explicó en esa ocasión el funcionario municipal.

El pasado mes de octubre se anunció que arrancaron con el operativo de limpieza por parte de Servicios Públicos, recolectaron 310 toneladas de basura.

De ese total, alrededor de 110 toneladas fueron recolectadas de la banqueta y calles cercanas al templo católico. 

Durante la celebración del 2023, se instalaron seis contenedores de basura en los alrededores de la Basílica, y se vaciaban hasta tres veces al día, informó la autoridad municipal.