Pronostican lluvia en Monterrey mañana ¿A partir de qué hora?

Protección Civil de Nuevo León informó que habrá días de lluvia, y se prevé que baje aún más la temperatura.

Lluvia en MonterreyCréditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La ciudad de Monterrey, Nuevo León, tendrá condiciones de lluvia en las próximas horas, según los pronósticos de Protección Civil Nuevo León y The Weather Channel. 

Se espera que a partir de mañana jueves 14 de diciembre, la lluvia sea una constante, con una probabilidad del 60 por ciento.

Según The Weather Channel, se anticipa que la lluvia comience alrededor de las 02:00 horas y se prolongue hasta las 12:00 del mediodía, con una temperatura máxima de 18 grados y una mínima de 14 grados.

Protección Civil Nuevo León advierte sobre fuertes vientos previstos para el viernes, con un 60 por ciento de probabilidad de lluvia. Las temperaturas oscilarán entre los 18 grados como máxima y los 14 grados como mínima.

El próximo fin de semana se avecina bajo un cielo cubierto, aunque no se esperan precipitaciones. El sábado se perfila con una temperatura máxima de 18 grados y una mínima de 13 grados, mientras que el domingo verá un rango de temperaturas entre los 19 grados como máxima y los 10 grados como mínima.

Ante este panorama meteorológico, es vital que la comunidad tome medidas preventivas al salir a la calle en caso de lluvia.

Para los peatones, se recomienda el uso de paraguas resistente al agua, prendas impermeables y un calzado adecuado que ofrezca protección contra la humedad.

A los conductores de automóviles se les insta a manejar con precaución, reducir la velocidad en carretera y asegurarse de encender las luces de sus vehículos para una mejor visibilidad.

Se aconseja estar al tanto de los pronósticos meteorológicos actualizados y seguir las indicaciones proporcionadas por Protección Civil para garantizar la seguridad tanto personal como colectiva.

 

Aquí tienes algunas recomendaciones para conducir bajo la lluvia:

Mantén una distancia segura: Aumenta la distancia entre tu vehículo y el que va adelante. La lluvia reduce la visibilidad y la capacidad de frenado, así que tener más espacio puede darte tiempo suficiente para reaccionar ante situaciones inesperadas.

Reduce la velocidad: Conducir a una velocidad más baja te permite tener un mayor control sobre el vehículo, ya que el agua en la carretera puede causar deslizamientos si vas demasiado rápido.

Evita frenar bruscamente: Al frenar, hazlo suavemente y de manera progresiva para evitar deslizamientos. Si tu auto tiene ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos), mantén presionado el pedal del freno para permitir que el sistema funcione correctamente.