Clima en Monterrey: Jueves lluvioso con mínima de 15 grados

Ante la presencia de lluvia en la zona metropolitana de Monterrey, se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.

Lluvia.Créditos: CANVA
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La ciudad de Monterrey, Nuevo León, amaneció este jueves 14 de diciembre con presencia de lluvia y un clima fresco.

La temperatura mínima que se registró esta mañana fue de 14 grados centígrados, y la sensación térmica es de 15 grados centígrados.

Amanecerá alrededor de las 7:16 A.M., y se espera que el atardecer en este día sea alrededor de las 17:52 horas, teniendo luz solar hasta las 18:05 horas.

Durante el transcurso del día, la temperatura mínima se mantendrá entre 15-16 grados centígrados. Sin embargo, se prevé una máxima de 18 grados centígrados, con sensación térmica de 19 grados.

Se espera un día completamente nublado, con presencia de lluvia en la zona metropolitana de Monterrey, ante el 70 por ciento de probabilidad.

Según The Weather Channel, se anticipa que las precipitaciones comiencen alrededor de las 02:00 horas y se prolongue hasta las 12:00 del mediodía.

El viento alcanzará velocidades de entre 4 y 12 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 27 km/h. Alrededor de las 15:00 horas se llegará a la temperatura máxima, la cual permanecerá hasta las 18:00 horas.

Al finalizar el día se podrán tener entre 17-18 grados centígrados, y las condiciones del tiempo serán frías y lluviosas.

Para mañana viernes se espera una mínima de 15 grados y una máxima de 21 grados, con un 60 por ciento de probabilidad de lluvia.

El verdadero descenso de temperatura se anticipa para el fin de semana. El sábado se espera una mínima de 13 grados y una máxima de 19 grados, y el domingo, las temperaturas descenderán aún más, con una mínima de 10 grados y una máxima de 19 grados.

Recomendaciones ante presencia de lluvias

Ante este panorama meteorológico, es vital que la comunidad tome medidas preventivas al salir a la calle en caso de lluvia.

Para los peatones, se recomienda el uso de paraguas resistente al agua, prendas impermeables y un calzado adecuado que ofrezca protección contra la humedad.

A los conductores de automóviles se les insta a manejar con precaución, reducir la velocidad en carretera y asegurarse de encender las luces de sus vehículos para una mejor visibilidad.