Abrirían mañana circulación de calles en Centrito, San Pedro

Sobre la calle Río Orinoco se pudo constatar que hay avances en las banquetas, jardineras y luminarias.

Obras de regeneración en San Pedro.Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las calles de Centrito Valle que son parte del proyecto de regeneración del municipio de San Pedro serán abiertas nuevamente, pero solo para los automovilistas y seguirá inaccesible para los peatones.

De manera extraoficial, la reapertura se hará el día de mañana sábado 16 de diciembre, sin precisar la hora ni las calles en las que los automovilistas ya podrán transitar. 

En un recorrido realizado por ABC Noticias se pudo observar que en la calle Río Amazonas ya se encuentra abierta la circulación para el tráfico vehicular; sin embargo, en Río Tamazunchale, Orinoco, Grijalva y Mississippi continúan trabajando con la vialidad cerrada.

Los peatones que transitan por el lugar siguen caminando entre el escombro, pozos, maquinaria que se encuentra en el lugar, tierra y lodo que se originó tras las lluvias que se presentaron en la zona.

Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias

Sobre la calle Río Orinoco se pudo constatar que hay avances en las banquetas, jardineras y luminarias pero aún se observa que falta completar en varios lugares.

Juan Luna, encargado de una taquería en Río Orinoco compartió que las autoridades del municipio no les ha notificado sobre la reapertura y considera que aún faltan detalles para que concluyan.

Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias

“Nos dijeron que abrían para el día de mañana pero aún no nos han confirmado nada y no se ve que vayan a abrir. A la obra le falta demasiado, tal vez la circulación ya la abran pero se supone que en diciembre la iban a entregar.

“Como ven todavía les faltan muchos detalles y nos afecta en la ventas, más en esta temporada que hay mucha lluvia, frío y se hace el lodazal, menos viene la gente”. 

Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias

En un negocio de cafetería sobre la calle antes mencionada, Iván Hernández, encargado del lugar denunció que les sigue afectando en la ventas porque la gente no quiere transitar por el lugar lleno de tierra y escombro. 

Un trabajador del proyecto en la zona de Río Mississippi y Orinoco, quien pidió omitir su nombre, señaló que las autoridades municipales les solicitaron “acelerar el paso”, pero que en su opinión no cree que puedan abrir mañana sábado. 

Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias

En el lugar se encontraban elementos de la Policía de San Pedro Garza García, así como personal encargado de la obra municipal, quienes daban rondines por la zona supervisando a los trabajadores.