Gabinete de NL deja plantado a Luis Enrique Orozco en Palacio de Gobierno

Orozco Suárez informó que seguirá ejerciendo su puesto a menos de que el Congreso o alguna otra instancia jurídica lo revoque.

Luis Enrique Orozco en Palacio de GobiernoCréditos: Dalia Manríquez /ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gabinete de Nuevo León dejó plantado al gobernador interino Luis Enrique Orozco en Palacio de Gobierno, por lo que dijo, buscará alternativas de gobernanza para ejercer sus funciones.

Luego de los hechos del viernes en la noche donde elementos de Fuerza Civil, Black Mambas y granaderos restringieron el acceso a Palacio de Gobierno y pese a ello, el gobernador interino Luis Enrique Orozco logro ingresar, hoy declaró que buscará otro espacio en donde pueda ejercer sus funciones, lugar que no precisó.

"Consideraría que si esta conducta, es decir, que permanezca cerrado el Palacio de me impida el acceso a sus instalaciones, de ninguna manera obstaculizaría el ejercicio del poder. Se buscarían las alternativas jurídicas, administrativas, materiales que lograrán el libre ejercicio del poder y por supuesto generar acciones de gobierno", declaró.

Hoy sábado a las 7:00 horas, el gobernador interino acudió al Campo Policial número 1 en Escobedo para el pase de lista de Fuerza Civil, pero los elementos de la dependencia no acudieron, por lo que mencionó, tuvo una charla con Gerardo Escamilla, comisario de Fuerza Civil, de la cual no dio más detalles al respecto.

El gobernador interino informó que seguirá ejerciendo su puesto a menos de que el Congreso o alguna otra instancia ,jurídica, lo revoque.

"Yo aceptaría que el Congreso tome una decisión en fin de que la sensación de los nombramiento por lo cual me fue conferido (...) fue el Congreso del Estado entonces yo deberé respetar una decisión similar (...) Me parece que jurídicamente, el alcance de la resolución de la Corte que se difundió públicamente antes de la conclusión del día de ayer es clara", dijo.

En punto de las 8:37 horas, Luis Enrique Orozco arribó en compañía de elementos ministeriales al Palacio de Gobierno que se encontraba cerrado, por lo que luego de atender a los medios locales, procedió a retirarse ya que no pudo ingresar al recinto.