Recolectan 43 toneladas de basura durante Nochebuena y Navidad en Monterrey

La cifra duplicó a la de jornadas habituales de recolección de basura en puntos muy concurridos del centro.

Basura en calle de Monterrey.Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Durante la Nochebuena y esta Navidad, la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Monterrey recolectó cerca de 43 toneladas de basura.

A través de un comunicado, el ayuntamiento regio informó que fue durante el turno de la noche y hasta el mediodía del 25 de diciembre se realizó la recolección de residuos. 

La cifra duplica lo de jornadas habituales de limpieza en zonas del centro de Monterrey como Colegio Civil, Mesón Estrella y el corredor comercial peatonal de Morelos

En las fiestas decembrinas la dependencia municipal intensifica las labores de limpieza en el primer cuadro de la ciudad debido al incremento de paseantes. 

La Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, señaló que en zonas como Colegio Civil y Mesón Estrella levantan 11 toneladas, y durante el mes de diciembre se generan hasta 21 toneladas de basura. 

En todo el primer cuadro de la ciudad, lo que corresponde al cuadrante de la avenida Constitución a Calzada Madero y Venustiano Carranza a Félix U. Gómez, se recolectan de las calles 14 toneladas de basura, mientras que en esta época decembrina aumenta a 28 toneladas.

Además de los botes de basura que se encuentran en la ciudad, y fueron instalados en este año, se recogen alrededor de 13 toneladas diariamente.

La dependencia municipal agregó que, además de las labores de limpieza manual, utiliza las cuatro barredoras que se adquirieron recientemente que son parte del programa “Revive el Centro”. 

Tienen regios 'noche de paz' y mañana sin tráfico

Tras los festejos navideños, el abrazo y haber abierto los regalos, los regios tuvieron otro regalo importante esta mañana debido a que el tráfico que cotidianamente los aqueja les dio una tregua y desapareció.

Así se pudo comprobar en un recorrido realizado por ABC Noticias por distintas vialidades de la zona metropolitana, donde a diferencia de las últimas semanas donde el tráfico por las compras de pánico y las aglomeramientos en zonas comerciales, hoy lucieron semivacías.