Abarrotan centro de Monterrey para hacer compras navideñas

En entrevista para ABC Noticias, uno de los compradores mencionó que, para él, los precios son un poco más altos en comparación al año pasado.

Corredor comercial Morelos, centro de Monterrey. Créditos: Alexis Lozano / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Este domingo el corredor de Morelos, en el centro de Monterrey, estuvo repleto de ciudadanos que acudieron a los distintos comercios de esa área para empezar a realizar las compras navideñas

A tres semanas de que sea Nochebuena, las calles y sitios como Morelos se han visto abarrotadas de personas que se dan cita para comprar los regalos de estas fechas decembrinas. Durante un recorrido por ABC Noticias se pudo constatar la presencia de cientos de personas en las tiendas con la intención de hacer sus compras.

Pese a las temperaturas frescas en la sultana del norte, las familias salieron en busca de adquirir diversos productos como juguetes, ropa, calzado, videojuegos y demás obsequios para colocar debajo del tradicional pino de Navidad.

Una de las personas que acudió junto a su familia para realizar los preparativos de cara a las fechas decembrinas, es Francisco Eguía, quien compartió como observa el centro de Monterrey de cara a estas fechas.

“Pues como siempre la gente empieza a recibir su aguinaldo y pues viene a gastarlo en familia, hay mucha incomodidad, pero, pues es cada año, yo los veo un poco más altos (precios) de cara a las fechas navideñas, todo aumenta en estas fechas, además hay mucha gente y el tráfico para llegar también por las obras que se están haciendo, los carriles son un problema”, mencionó Francisco.

Pese al clima fresco, las personas buscan realizar sus compras navideñas . Créditos: Alexis Lozano / ABC Noticias. 

¿Qué será lo más comprado durante temporada navideña en Monterrey?

Para la recta final del 2023, lo más vendido y solicitado por los consumidores será la ropa, y seguido de ello, los alimentos y la decoración navideña en segundo y tercer lugar respectivamente.

Lo anterior de acuerdo al Centro de Comercio Detallista de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, organismo que aseguró que esta temporada decembrina es uno de los mayores movimientos económicos en el año, considerando además de la Navidad, el Día de los Reyes Magos.