Andrés Mijes adjudica a lluvias la falla eléctrica en Parque Lineal de Escobedo

Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, se comprometió a que en 10 días se resolverá esta falla eléctrica.

Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, adjudicó la falta de luminaria en el Parque Lineal a fallas eléctricas tras las recientes lluvias.

ABC Noticias, evidenció el pasado viernes que un importante tramo del parque ubicado en la avenida Las Torres, específicamente desde el cruce de Manuel L. Barragán hasta la calle Margaritas, no cuenta con iluminación al caer la noche.

Ante ello, el edil de Morena dijo que este problema es algo que siempre se registra tras la caída de lluvias, originado entre diversos motivos, por cortocircuitos y fallas en las fotoceldas.

“Cuando llueve se genera un pico de botella no solo en Escobedo, en todos los municipios, al mismo tiempo crece la hierba en todos los parques y camellones, al mismo tiempo se nos caen gran parte de las luminarias porque se sulfatan, hacen corto, las fotoceldas se llenan de agua y no funcionan bien”, dijo Mijes.

“Ahorita lo que yo hice es un programa emergente para solucionar todo esto, y esperamos en diez días estar al corriente”, adelantó.

 

Vecinos de la colonia Valle de Girasoles en el mencionado municipio, compartieron que al oscurecer la zona se vuelve peligrosa, e incluso algunos ya han sido víctimas de robo por la falta de iluminación.

Sumado a ello, el vecino escobedense Valentín Ramírez, reveló que no solo les ha afectado la falta de luz en el parque sino también la falta de vigilancia en el área, por lo que pasar por el sitio se vuelve peligroso, y un escenario favorable para los delincuentes.

El tramo sin luminarias funcionando según Ramírez, comprende al menos medio kilómetro, pero según el alcalde del mencionado municipio, en al menos diez días la problemática debería quedar solucionada.