Tiene Samuel García su primer evento público tras renunciar a la presidencia

El emecista insistió en que no necesita que el Congreso Local revoque la licencia, esto por tratarse de un documento unipersonal, según sus declaraciones.

Samuel García Créditos: Selene Gaytán / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Samuel García Sepúlveda descartó caer en desacato al no hacer uso de su licencia, y reasumir funciones como gobernador del Estado.

Durante su primer evento público, tras abandonar la precampaña a la presidencia, el emecista insistió en que no necesita que el Congreso Local revoque la licencia, esto por tratarse de un documento unipersonal, según sus declaraciones.

“Cuando yo decidí no participar y no usar la licencia, en automático como gobernador constitucional, reasumo funciones, desairo la licencia y eso es suficiente, claro está que el PRIAN, pues ya les leí la carta que querían”, declaró.

Según García Sepúlveda, el PRIAN le solicitó una serie de privilegios a cambio de dejar a Javier Navarro Velasco como gobernador interino, por lo que decidió no contender por la presidencia, sumado a que un Tribunal anuló su licencia para horas después reanudarla.

“Me suspenden la licencia, digo bueno no tengo, reasumo, luego ese Tribunal corrupto dice no me desisto, si no es un juego esto, desde el sábado en el primer minuto regresé al Palacio, decidí no tomar la licencia, ese día yo quería hablar con Orozco, lo estaba esperando en mi privado y no nos pudimos ver porque él salió de Palacio”, agregó.

A la ciudadanía, le reitero que no existen dos gobernadores y que él nombrado por el Legislativo, Luis Enrique Orozco, no se encuentra en funciones pese a que él diga lo contrario, y confío en que este lunes los Tribunales fallaran a su favor para permanecer frente al Ejecutivo.

“La gente votó por Samuel García, tengo licencia que decidí no usar y por eso en automático ya le notifiqué a la Corte, al Congreso y al tribunal, el interinato queda desairado… A Orozco lo respeto, a ver si lo veo en las próximas horas”.

Insistió que, aunque Luis Enrique Orozco no haya sido notificado de que su nombramiento ha sido revocado, este no puede seguir desempeñándose como gobernador interino, por lo que tendría que regresar a la vice fiscalía.

En tanto, diputados del Congreso Local, como Mauro Guerra y Lorena de la Garza, han insistido en diversas plataformas que la notificación de Samuel García no es suficiente para regresar al Poder Ejecutivo y anular su licencia, por lo que este lunes el tema debería ser tratado en la sesión ordinaria.