Arturo Salinas regresa al Poder Judicial tras tensión por gubernatura interina en NL

Luego de una licencia de poco más de un mes, Arturo Salinas regresó a ocupar su puesto en el Poder Judicial para "trabajar por una justicia pronta y expedita".

Arturo Salinas regresa a sus funciones al frente del Poder Judicial. Créditos: X / @jarturosalinasg
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El magistrado, José Arturo Salinas Garza anunció su regreso como presidente del Poder Judicial luego de permanecer con licencia poco más de un mes, esto tras ser designado por el Congreso de Nuevo León para sustituir a Samuel García Sepúlveda al frente de la entidad.

Durante la tarde de este lunes, Salinas Garza dio a conocer que volvería a ocupar su puesto en el Poder Judicial, esto a través de su perfil en redes sociales, donde colocó como descripción de la publicación que vuelve con la convicción de trabajar por la justicia y beneficio del Estado.

“El día de hoy retomo mis funciones como presidente del @poderjudicialnl, con la firme convicción de seguir #trabajando por una #justicia pronta y expedita en beneficio de Nuevo León y convencido de siempre impulsar el #diálogo y los #acuerdos”, escribió el magistrado.

Desde el pasado 25 de octubre, Salinas Garza fue elegido por los legisladores locales para ocupar el puesto de gobernador interino, ante esto el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco buscó afianzar dicho puesto para Movimiento Ciudadano.

Tras varias apelaciones la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) determinó que Salinas Garza era inelegible, bajo el argumento de la acumulación de poderes, lo que regresó la decisión al Congreso del estado para designar un nuevo suplente para García Sepúlveda.

De igual manera, Samuel García desistió de su licencia y reasumió su puesto como gobernador, mientras que el exvicefiscal, Luis Enrique Orozco, quien fue la segunda designación de los legisladores, aceptó dejar el camino libre para que el emecista vuelva a liderar Nuevo León.

En una sesión únicamente dedicada a ello, el Congreso del Estado aprobó la renuncia de Orozco como gobernador interino, y al mismo tiempo, avaló el desistimiento de Samuel García de su licencia temporal.