Aseguran comerciantes de la Basílica de Guadalupe que sus ventas aumentan en un 80%

En entrevista para ABC Noticias, comerciantes mencionaron que tras la pandemia, este año el comercio en las inmediaciones del Santuario ha aumentado.

Establecimientos en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.Créditos: Vianney Carrera / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A comparación del año pasado, este 2023 comerciantes de negocios de comida cercanos a la Basílica de Guadalupe expresaron que tienen buenas ventas. 

Los locatarios ubicados en la calle Guanajuato, en la colonia Independencia, al sur de Monterrey, detallaron que las ventas subieron entre un 50 hasta un 80 por ciento, desde las bajas que tuvieron en la pandemia. 

María de los Ángeles Luna, comerciante de dulces tradicionales y reliquias alusivas a la virgen de Guadalupe desde hace 30 años, declaró para ABC Noticias que no hay un producto en específico que se venda más, sin embargo, el alza suele centrarse en la comida. 

La locataria explicó que en la temporada de diciembre hay mayor venta y les beneficia porque de las ganancias obtienen el recurso suficiente para pagar renta, servicios y comprar lo necesario para sus familia en estas fiestas decembrinas.  

“Sí nos beneficia porque tenemos que pagar lo que es la renta del local, tenemos que pagar lo que está a la venta y pues a ver qué queda”, declaró. 

Caramelos, unos de los dulces más emblemáticos de las ventas alrededor del Santuario. Créditos: Vianney Carrera / ABC Noticias. 

Otro de los negocios en los que hay mayor venta son en las churrerías, en donde además de vender los tradicionales churros con crema, lo que más se consume es el champurrado y los buñuelos.

Maribel Ramírez, quien es propietaria de uno de esos negocios de este tipo, coincidió en que este año las ventas aumentaron hasta en un 50 por ciento a comparación del 2022.

“El año pasado sí hubo (crecimiento en ventas) pero a comparación de ahora (2023) ya es el doble del año pasado. El año pasado sí hubo un poquito (pese) a la pandemia, pero ahora ya es el doble del año pasado, de clientes, hay demasiada gente”, detalló. 

 

La locataria dijo que, desde octubre, con la bendición de la danza comenzaron a prepararse para esta temporada, la cual continuará hasta el 12 de diciembre.