Dan mantenimiento a las butacas del Congreso de NL

Un segmento de las sillas fue removido debido a que las butacas ya presentaban un deterioro notable.

Sillas en el Congreso de Nuevo León. Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En el edificio del Congreso de Nuevo León realizan el mantenimiento de las butacas del área de la galería, zona que da vista al pleno.

Estos asientos están dirigidos para los ciudadanos que deseen ver las labores del recinto oficial de sesiones. Durante la labor, se apreció como un segmento de estas sillas fue removido por el personal del edificio, quitando el soporte, el asiento y la base para colocar los antebrazos, dejando solo las estructuras metálicas con las que estos se ensamblan.

Según personal de intendencia, estos trabajos comenzaron a hacerse debido a que las butacas ya presentaban un deterioro notable. Antes de estos trabajos, algunas butacas ya presentaban problemas para sostener el peso de una persona al sentarse.

El 27 de abril del presente año, ABC Noticias evidenció las zonas del edificio que se encuentran en mal estado, incluyendo estos asientos. Incluso hoy en día, todavía se aprecian butacas mal ensambladas.

Publicación de ABC Noticias del 27 de abril. Créditos: ABC Noticias.

El resto de los aspectos de desgaste del edificio del Congreso va desde la fachada con visibles grietas y lámparas quebradas, o cableado expuesto y baños convertidos en bodegas en la parte interior.

Si bien, existió el rumor de la creación de un nuevo edificio, esto nunca llegó a formalizarse ante los conflictos políticos que albergó el Estado, pues fue una sugerencia que dio el gobernador Samuel García en su primer informe de gobierno en 2022.

Los disturbios que se registraron el pasado miércoles 29 de noviembre ocasionaron más daños al inmueble, como la rotura de las puertas automáticas que dan al pasillo exterior, o las fallas ocasionadas al sistema de micrófono y audio en la tribuna del pleno. Esto último, ocasionó que ministeriales inspeccionaran el congreso el jueves 30 de noviembre, con el fin de evaluar las afectaciones y recabar evidencia por el caos que se suscitó en el recinto de sesiones el día anterior.

Área de butacas en el Congreso. Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias.