Maestría en estudios de género y diversidad sexual de la UANL tendrá un nuevo modelo de estudios

La maestría en estudios de género y diversidad sexual será la primera en contar con un nuevo modelo académico, el cual será aplicado a todos los programas de la institución.

La maestría se denomina Estudios de Género y Diversidad Sexual Créditos: CANVA
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lanzó un nuevo modelo académico de posgrado, el cual se incorporará a todos los programas educativos de dicha institución.

Se trata de una Maestría en Estudios de Género y Diversidad Sexual, y será la primera en operar bajo este modelo, el cual tiene como principales características ser un programa que cuente con nuevas estrategias de aprendizaje.

“Programas más flexibles, impartidos en diversas modalidades, bajo nuevas estrategias de aprendizajes y alineador a una formación global, son las principales características que distinguen al nuevo modelo académico de posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, así lo anunció el Rector Santos Guzmán López.

Dicho programa, fue aprobado por el H. Consejo Universitario en noviembre del año pasado, además, el plan académico está alineado a la Ley General de Educación Superior y al Modelo Educativo de la Universidad.

Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León | Facebook / UANL

“Se van a introducir programas con temporalidad menor, sin bajar la calidad académica, pero sí esencialmente la temporalidad, ya que hay algunas especialidades, maestrías o doctorados que solo requieren ciertas competencias y no es necesario integrar más elementos que no se enfocan en lo que esencialmente se requiere.

“Lo que nosotros hemos revisado a nivel local, nacional y mundial es que la mayor parte de los estudiantes quieren una formación más rápida y enfocada, que responda a lo que van a necesitar cuando estén trabajando”, mencionó Santos Guzmán.

La Maestría en Estudios de Género y Diversidad Sexual comenzará a impartirse en enero del próximo año en la Facultad de Derecho y Criminología (FacDyC).