Nuevo León inicia semana con calidad del aire extremadamente mala

Pese a que el aire era en extremo sucio, la Secretaría de Medio Ambiente no emitió ningún tipo de alerta ambiental.

Nuevo León registra mala calidad del aire este lunes 4 de diciembre Créditos: Éber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La mala calidad del aire en Nuevo León se mantuvo durante el inicio de semana en la mayoría de las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (Sima).

Un monitoreo realizado por ABC Noticias durante la mañana y tarde del lunes 4 de diciembre reveló que las condiciones en el aire oscilaban entre las categorías “extremadamente mala”, “muy mala” y “mala” en las 15 estaciones del mapa.

Desde las 10:00 horas hasta las 16:00 horas, la mayoría de las estaciones reportaron índice de contaminación por encima del límite de la Norma de Salud sin que la Secretaría de Medio Ambiente estatal haya anunciado una alerta ambiental al respecto. 

El reporte de las 10:00 horas registró calidad extremadamente mala en el aire en tres estaciones: Santa Catarina, Juárez y Cadereyta.

En color rojo, el cual corresponde a muy mala calidad, estuvieron las estaciones de Escobedo y San Nicolás Noreste.

Asimismo cinco estaciones estuvieron en calidad mala, cuatro en regular y solo Monterrey Noroeste se visualizó en color verde, es decir, un buen índice en los niveles de aire.

Mapa de calidad del aire en zona metropolitana | Especial 

A las 11:00 horas, las estaciones de Santa Catarina y Cadereyta presentaron extremadamente mala calidad en el aire, y las dos estaciones de San Nicolás, así como las de Escobedo y Juárez se quedaron en muy mala.

Las estaciones de San Pedro, Guadalupe y Monterrey Centro, Apodaca y Pesquería presentaron una mala condición en el aire y las cuatro restantes en calidad regular.

Mapa de calidad del aire en zona metropolitana | Especial 

Alrededor del mediodía, cinco de las estaciones marcaron en color rojo, es decir, registraron muy malas condiciones en el aire, estas en Santa Catarina, San Nicolás, Escobedo Norte 2, Juárez y Cadereyta.

Mientras que la mala calidad se registró en García Noroeste 3, Monterrey Centro, Monterrey Sur, Guadalupe, Apodaca, Escobedo Norte y Pesquería, el resto de las estaciones detectó una calidad moderada.

Durante las 13:00 y 14:00 horas, la mayoría de las estaciones del aire continuaban marcando el color naranja, que equivale a una mala calidad; y las restantes en color amarillo, es decir, calidad regular.

Mapa de calidad del aire en zona metropolitana | Especial 

Las estaciones de García y Monterrey Noroeste mejoraron entre este horario registrando buena calidad de aire.

Entre las 15:00 y 16:00 horas, la mayoría de las estaciones estuvieron arrojando una mala y regular calidad del aire.

Mapa de calidad del aire en zona metropolitana | Especial