Comerciantes de Centrito Valle registran pérdidas del 99% en ganancias

En una entrevista con ABC Noticias, comerciantes afirmaron que las pérdidas económicas han sido prácticamente totales.

Centrito Valle Créditos: Víctor Amaro / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los dueños de negocios y vecinos de Centrito Valle aseguraron que la renovación de este espacio no concluirá en lo que queda del año, además de estar desconcertados ante diversas tareas que realizan trabajadores en las obras de esta zona comercial en San Pedro.

Entrevistado por ABC Noticias, Ambrosio García Márquez, encargado del negocio “Regio Tocumbo” dijo que las pérdidas económicas han sido casi en su totalidad “pues del 100 por ciento hemos perdido el 99 por ciento, prácticamente todo”.

Además, Ambrosio dijo dudar que las obras terminen en diciembre, explicando que constantemente "nos dicen una fecha, luego nos cambian y nos van cambiando".

Centrito Valle. Créditos: Víctor Amaro / ABC Noticias 

Al preguntarle si perdieron la esperanza de que la administración municipal cumpla con el último plazo que prometieron, el locatario tomó aire y contundentemente confesó "la verdad que sí".

En un recorrido de ABC Noticias en dichas obras, se pudo constatar como trabajadores rompían la orilla de una plancha de concreto que fue colocada recientemente en el cruce de Río Mississippi y Río Tamazunchale.

Centrito Valle. Créditos: Víctor Amaro / ABC Noticias 

Mientras que otros descansaban arriba de la maquinaria, a pesar de que el departamento de comunicación social del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos ha asegurado, que estas obras concluirán al término de este año.

El encargado del negocio de comida La Parrilla, Ramón Ramos Santillán cuestionó el profesionalismo del responsable de la obra, ya que los obreros repetidamente deshacen las labores ya realizadas por descuidos u olvidos, al menos sobre la calle Río Mississippi donde se ubica su negocio.

“Han abierto, han quitado cemento, han tapado, han abierto, le tapan poniéndole cemento, lo han abierto de nuevo, o sea, son cosas que no tienen por qué, si tienes un plan, se supone que tienes un plan, o sea, lo pones todo como va, no de que pon esto, ah se me olvido poner esto, deja le escarbo y lo vuelvo a poner, o sea se supone que son profesionales”, Ramos Santillán.

Centrito Valle. Créditos: Víctor Amaro / ABC Noticias 

Asimismo, Marta Garza García, propietaria de un negocio ubicado sobre la calle Río Orinoco, destacó que trabajadores del municipio han recolocado un árbol a pocos metros con las obras y ahora dos meses después lo están retirando.

“Ese árbol estaba de este lado, has de cuenta que lo corrieron como 4 metros, con una grúa, estaba super bien, trajeron como una cuadrilla de 10 personas para que lo quitaran y luego una grúa para que lo instalaran y hoy por hoy ya se secó, o sea ya lo están quitando, creo como que no es una muy buena inversión” señaló Garza García.