¿Cómo dar hogar temporal a un perrito esta Navidad en Monterrey?

La acción es respaldada por la Secretaría de Medio Ambiente, que aseguró te apoyará con las croquetas.

Puedes adoptar temporalmente perritos en Monterrey este diciembre Créditos: Pixabay
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La temporada navideña en combinación con el clima frío y lluvioso se prestan para realizar una acción llena de humanidad en favor de perritos que no tienen un hogar y vagan por las calles de la ciudad de Monterrey y su zona metropolitana.

Se trata de una adopción temporal, acción que tendrá el sello de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León.

A través de sus redes sociales, la dependencia encabezada por Félix Arratia escribió que aquellas personas que deseen sumarse a esta iniciativa no tendrán que preocuparse por el alimento, ya que éste correrá a cargo de las autoridades.

Además, señaló que el proceso se realizará por WhatsApp a través del número 812 429 28 20.  

“Se acerca el frío y muchos de nuestros perritos asegurados te necesitan, brinda hogar temporal a un ser que lo necesita, envía un mensaje por WhatsApp al 8124292820. El alimento va por nuestra cuenta”, se lee en la publicación.

Adopciones temporales en Monterrey | Facebook / Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León 

La Secretaría de Medio Ambiente indicó que muchos de los perritos que se verán beneficiados con esta acción aún se encuentran en clínicas veterinarias o confinados a espacios reducidos por su historial.

“Deseamos que los perros y gatos convivan nuevamente con personas para ayudarles en su recuperación y desocupar espacios nos permite ayudar aún a más caninos”, respondió a través de un comentario.

¿Cómo denunciar maltrato animal en Nuevo León?

Las autoridades recordaron a la población neolonesa que, en caso de ser testigos de un caso de maltrato animal, deben de comunicarse vía correo electrónico al protección.animal@nuevoleon.gob.mx.

Ahí tendrán que brindar algunos datos acerca de la persona que reporta el hecho, así como el domicilio o lugar en donde ocurre el maltrato, aunado a una narración y fotografías de lo cometido.

Tras recopilar lo anterior, la Secretaría tendrá que iniciar una investigación para determinar las acciones a realizar en defensa del animal afectado. 

Así puedes denunciar maltrato animal en Nuevo León | Facebook / Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León