Hago votos para que Estado entregue los recursos: Daniel Carrillo

El munícipe nicolaíta volvió a dirigirse al Gobierno de Nuevo León para que presente de forma completa el presupuesto 2024.

Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, exige entrega de presupuesto 2024 Créditos: Éber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás de los Garza. - El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, hizo un llamado al Gobierno Estatal para que en el plazo de tres días establecido por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Nuevo León, entregue de manera completa del presupuesto 2024 al Congreso local.

Carrillo expresó su preocupación por el retraso, destacando el impacto en todos los municipios de Nuevo León, incluyendo aquellos dirigidos por alcaldes emecistas y órganos autónomos.

“Yo hago votos porque en este emplazamiento que da, estos tres días, venga, por supuesto la entrega los recursos, pero también la presentación del Presupuesto de Egresos del Estado porque está estrangulando no nada más a municipios que no son de Movimiento Ciudadano, sino también a todos los órganos autónomos que los tiene amarrados del pescuezo”, declaró Daniel Carrillo.

Durante el transcurso del miércoles, actuarios del Poder Judicial entregaron 11 controversias constitucionales en contra del gobernador Samuel García y el secretario de Finanzas, Carlos Alberto Garza Ibarra.

Estas demandas fueron presentadas por municipios, miembros del Pacto Nuevo León incluyendo San Nicolás de los Garza.

El alcalde instó al poder ejecutivo a deliberar el presupuesto para los municipios antes de hablar sobre la distribución de recursos económicos.  que es imprudente dictaminar la forma de repartir el presupuesto del 2024 cuando aún no ha culminado el 2023.

Daniel Carrillo encabeza evento junto a policías municipales | Especial

“La realidad es que hoy no existe ni presupuesto. Creo que sería muy imprudente ahorita dictaminar cuál es la mejor forma de repartir el 2024, si no han terminado de ejercer los 2023.”

Carrillo también hizo un llamado al gobernador Samuel García, solicitando que permita a sus funcionarios trabajar para resolver la entrega del presupuesto y criticó las acciones como "berrinches políticos”.

 “Creo que es nuevamente un llamado a la madurez a dejar la violencia política que ha implementado el gobernador y que no deja operar a sus secretarios que tienen una vasta experiencia en la operación de gobiernos”, puntualizó.