Monterrey se quedaría con 20 por ciento de fondo distribuido por Estado

La capital de Nuevo León será la ciudad que mayor monto percibirá con un total de 592 millones de pesos.

Estado distribuirá monto de 3 mil mdp a municipios | Facebook / Luis Donaldo Colosio Riojas
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Del fondo de 3 mil millones de pesos que el Gobierno Estatal habilitaría para los 51 municipios en 2024, Monterrey sería el ayuntamiento con mayor monto destinado, ocupando casi un 20 por ciento del total de la bolsa.

El municipio gobernado por el emecista, Luis Donaldo Colosio, está contemplado a recibir 592 millones de pesos, equivalentes al 19.76 por ciento.

Dentro de la zona metropolitana, Santiago, cuyo gobierno es priísta, sería el más bajo al recibir 24 millones de pesos, lo que es igual al 0.81 por ciento del total.

Cabe mencionar que la administración estatal programa estos recursos con base a la cantidad de población y lo hace en tres rubros: infraestructura, seguridad y pavimentación, mismos para los que la cantidad destinada de cada municipio debe ser dividida en partes iguales.

Carlos Garza, secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, en charla con ABC Noticias | Archivo ABC Noticias 

En segundo lugar, se posiciona el municipio de Apodaca, del PRI, con 340 millones de pesos, equivalentes al 11.35 por ciento de los 3 mil millones de pesos.

El tercer lugar es Guadalupe, también municipio del PRI,  el cual recibiría el 11.12 por ciento, es decir 333 millones de pesos.

Siguiendo ese orden, Escobedo, de Morena, y Juárez, del PRI, están enlistados para distribuirles 249 millones y 244 millones de pesos respectivamente, traducidos en porcentaje al 8.32 y al 8.15 por ciento.

San Nicolás de los Garza, gobernado por el PAN, se quedaría con el 7.13 por ciento al recibir 213 millones de pesos.

Al municipio independiente de García se le repartirían 206 millones de pesos, traducido al 6.87 por ciento del total del fondo.

El ayuntamiento emecista de Santa Catarina se quedaría con 158 millones de pesos, es decir un 5.30 por ciento.

Pesquería, gobernado por el PAN, recibiría 76 millones de pesos, o sea un 2.55 por ciento, mientras que la gestión independiente de San Pedro tendría 68 millones, lo que significa un 2.28 por ciento.

Mientras tanto, al gobierno panista de Cadereyta se le dirigiría un 2.11 por ciento al distribuirle 63 millones de pesos.

Finalmente a Salinas Victoria, de MC, el monto destinado sería de 44 millones de pesos, es decir un 1.5 del fondo de 3 mil millones.

Tabla de municipios y el monto designado del fondo de 3 mil millones de pesos | Especial