Iniciamos construcción del nuevo estadio de Tigres: Samuel

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que ya está listo el proyecto para la realización de este nuevo estadio que contempla una superficie de 210 mil metros cuadrados.

El gobernador Samuel García anunció que enviará firmado al Congreso local el proyecto para la realización del nuevo estadio de los Tigres de la UANL.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador Samuel García anunció que enviará firmado al Congreso local el proyecto para la realización del nuevo estadio de los Tigres de la UANL, el cual será de usos mixtos y con alta tecnología.

El recinto tendría una inversión de 8 mil 200 millones de pesos para concretar el proyecto y tener en un futuro “el estadio más importante de Latinoamérica”.

Te podría interesar: Mundial 2026: Lo que se sabe de la Copa del Mundo que llegará a NL

En sus redes sociales, el mandatario detalló que se contempla una superficie de 210 mil metros cuadrados, con estacionamiento, áreas verdes, y espacios públicos para que también se tengan dos juegos de la NFL al año; y al dejar El Volcán atrás, se de paso a este proyecto que tendrá una capacidad para 65 mil aficionados.

El mandatario estatal destacó que el inmueble será inclusivo para la universidad y la comunidad en general, por lo que ya se tienen los comodatos del terreno donde se situará, aunque esta cuestión no fue detallada durante el mensaje.

“¡Qué chulada! Vamos por el campeonato y por el estadio, podría ser muy pronto el estadio más grande y más importante de América Latina, el más nuevo, el más verde, ahorita ya le pedí a mi consejero jurídico checar coordenadas, que todo esté en orden, mandarme el documento, se firma, y se manda al Congreso del Estado que hoy inician este nuevo periodo constitucional, para todo estar legalmente aprobado.

“Iniciamos formalmente la construcción del nuevo estadio de los Tigres. 2023 año del Nuevo Nuevo León. Volcán te vamos a extrañar sin duda, pero es el momento de dar el siguiente paso a la modernidad, al futuro”, indicó García mientras mostraba el documento del proyecto a firmar.

Tras dar su aval para el uso y disfrute del terreno, el mandatario estatal espera ahora que la Secretaría de Finanzas celebre los convenios y actos jurídicos, así como las salvedades para continuar con el avance de este planteamiento.

Inicialmente se mencionó que el nuevo estadio quedaría listo para 2025 y pudiera celebrarse en él algún partido del Mundial de Futbol 2026, el cual se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá  y donde Monterrey figura como una de las ciudades mexicanas donde se realizarán algunos partidos, sin embargo, hasta el momento solo se tiene contemplado el estadio del club Rayados, ubicado en el municipio de Guadalupe.

Lo que debes saber del nuevo estadio de Tigres: 

  • Tendrá una inversión de 8 mil 200 millones de pesos
  • Podría convertirse en el estadio más moderno de América Latina
  • Tendría uno o dos juegos de la NFL por año
  • Se construirá en una superficie de 210 mil metros cuadrados
  • Tendrá una capacidad para 65 mil aficionados, a diferencia de El Volcán que tiene más de 55 años de antigüedad y su capacidad es de 42 mil aficionados
  • El Memorándum fue firmado por la UANL, el Gobierno del Estado de Nuevo León, el Municipio de San Nicolás, el Club Tigres, CEMEX y Juego de Pelota