Por falta de Línea 2, en la UANL esperan hasta una hora el camión

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León denunciaron que las unidades de transporte se van por el carril de alta velocidad, por lo que no recogen pasaje en esa zona de San Nicolás.

Ante la falta de Línea 2 del Metro, estudiantes tienen que esperar hasta una hora para poder subirse a un camión.Créditos: Carlos Enríquez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Pese a los esfuerzos de la Secretaría de Movilidad para subsanar la crisis de transporte para los estudiantes de la UANL ante la falta de la Línea 2 de Metrorrey, los universitarios han denunciado que tardan hasta una hora esperando una unidad de transporte sobre la estación Universidad, en el municipio de San Nicolás.

En un recorrido realizado por ABC Noticias se pudo constatar como múltiples rutas como la 220, 232, 209 están totalmente llenas e inclusive ignoran la parada en avenida Universidad, situación que ha hecho que los alumnos de la facultad lleguen a perder demasiado tiempo esperando una unidad.

“Ya llevo una hora aquí esperando y pues pasan los camiones pero no se paran, a veces van vacíos pero se van por aquel lado (carril de alta velocidad)”, declaró Paola, estudiante de la UANL.

Los alumnos de la UANL esperan por el transporte. Foto: Carlos Enríquez.

Esta situación de larga espera se ha vuelto algo común en los estudiantes, quienes han tenido que recurrir a familiares para poder llegar a casa, ya que aseguran que es más rápido.

“Muchas veces pues no se puede y no se paran los camiones, y pues tenemos que recurrir ya sea al metro, pero igual se hacen las filas y pues yo en este caso tuve que recurrir a marcar a mi casa para que pasaran por mí porque por lo mismo no se paran los camiones” declaró una estudiante de la UANL, quien se encontraba en las inmediaciones de la estación Universidad.

Algunos camiones circulan por el segundo carril, ignorando la parada ubicada en Avenida Universidad. Foto: Carlos Enríquez.

Pese al gran despliegue de unidades nuevas de transmetro, también se puede percibir la gran demanda de estas ya que han reportado largas filas en ambos sentidos, de Sendero a Universidad como de General Anaya a Universidad, debido a que las unidades se presentan totalmente llenas.

“Se hacen muchas filas y están muy largas, si pasan constantemente, pero de aquí a que alcances pues (ya es tarde)”, declaró una estudiante.

Previamente, la UANL ha considerado que las autoridades de Movilidad deben redoblar esfuerzos para que se repare cuanto antes el servicio del sistema Metrorrey, al considerar que esto ha implicado que la comunidad universitaria tenga que hacer uso de transporte privado y de más rutas emergentes en la calle para poder llegar a tiempo.