Arranca Comunidad de Agua de HEINEKEN México en Monterrey

El Centro de Salud Unidad Pedreras recibió una “Comunidad de Lluvia” que funcionará como un captador de agua pluvial.

Por
Escrito en LOCAL el

Esta iniciativa impacta directamente en el pilar social de su estrategia de sustentabilidad y con el que buscan brindar acceso de agua de calidad y potable a comunidades con mayor vulnerabilidad hídrica de Monterrey y en las comunidades donde operan.

Heineken en conjunto con el Gobierno Municipal, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey e Isla Urbana entregaron una “Comunidad de Lluvia” para el Centro de Salud Unidad Pedreras.

Con el objetivo de fomentar la sustentabilidad y resiliencia hídrica a través de soluciones basadas en la naturaleza, HEINEKEN México se suma al programa Acuerdo Verde de Monterrey con el apadrinamiento de un captador de agua pluvial para el Centro de Salud Unidad Pedreras, reafirmando su compromiso con las comunidades donde opera.

El proyecto de Sistemas de captación de Agua de Lluvia (SCALL), implementado de la mano con Isla Urbana, tiene la finalidad de instalar sistemas de captación de agua de lluvia en las colonias de los sectores más vulnerables de la ciudad. Entre sus beneficios destaca el acceso a agua de calidad y potable, capacidad de abastecimiento y autonomía hídrica de 5 a 8 meses.

“Este es uno de los principales puntos que estamos haciendo junto con nuestros aliados para anticiparnos a esa crisis y asegurarle a la gente que cerca de su hogar tendrá un punto donde podamos captar agua de lluvia y llenar con agua potable cuando no haya temporada de lluvia”, detalló Luis Donaldo Colosio, presidente municipal de Monterrey.

Mauricio Rivera, gerente de Relaciones Institucionales Región Noreste en HEINEKEN México explicó: “Siempre buscamos trabajar de la mano con autoridades federales, estatales y municipales para sumar acciones que beneficien a la sociedad. Estamos motivados y orgullosos de ser parte del programa Acuerdo Verde de Monterrey, por su origen noble, en pro de la sociedad y de la sustentabilidad que hace una mancuerna perfecta con nuestra estrategia transversal Brindar un Mundo Mejor¨.

En la presentación, la cervecera entregó una carta compromiso al gobierno de Monterrey para continuar con más instalaciones de captadores de agua de lluvia, beneficiando así, a más familias.

El programa ayuda a mitigar el desabasto de agua y también genera un sentido de comunidad, ya que las personas beneficiarias se han organizado en una red autogestiva para compartir este recurso.

El funcionamiento del sistema consiste en la conexión del techo del domicilio para canalizar el agua de lluvia hacia un almacenaje, y mediante una serie de componentes, limpiar el agua para obtener una fuente de abastecimiento de agua de buena calidad y potable.