Captan a “cazador de palomas” en Monterrey

Un hombre fue grabado mientras capturaba palomas sobre la avenida Rangel Frías; algunos usuarios en redes sociales sugieren que podrían cazarlas para después cocinarlas.

Un hombre fue grabado mientras capturaba palomas en el municipio de Monterrey.Créditos: Captura de pantalla
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Mucho se dice de algunos restaurantes del área metropolitana de Monterrey, donde persiste la leyenda de que la carne que ofrecen con sus productos dista mucho de ser la convencional de res o cerdo.

Y, este hecho que podría considerarse hasta un mito, ha tomado vuelo en redes sociales de nuevo, luego de que se viralizara el video de un hombre lanzando una red y cazando palomas para después huir con ellas.

Las acciones del joven quedaron captadas en video. | Captura de pantalla.

Aparentemente, el video fue captado en días pasados sobre el cruce de las avenidas Raúl Rangel Frías y Leones, cerca de Cumbres, en el municipio de Monterrey. En el metraje de tan sólo seis segundos, se ve a un hombre lanzar una red sobre las palomas, posteriormente la cierra y huye del lugar con una decena de palomas.

En las imágenes se observa que hay gente a su alrededor, sin embargo, estas sólo observan estupefactas las acciones de un hombre vestido con un suéter naranja y la gorra del mismo cubriendo su rostro.

Trascendió que el cazador de palomas no sólo recogió a los animales en Rangel Frías, ya que una cámara de seguridad ubicada en la avenida Las Palmas, del municipio de Apodaca, también lo captó, portando la misma chaquetilla, recogiendo palomas con el mismo modus operandi.

No es la primera vez que ve a alguien cazando a estos seres voladores, ya que el pasado mes de diciembre, otro hombre fue captado realizando la misma actividad, sólo que en aquella ocasión sucedió en el cruce de las avenidas Rómulo Garza y Juan Pablo II, en San Nicolás.

¿Cómo atraen a las palomas?

Su modus operandi es bastante sencillo, ya que en uno de los videos se observa que tiran un poco de comida al suelo, lo que se presume podría ser arroz, y al notar que las palomas se congregan a su alrededor, lanzan la red atrapándolas al instante.

Después, se aleja del lugar con decenas de estos pequeños animales entre sus brazos; hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que se dedican a cazar palomas o lo que hagan con ellas.