Continúa preventa de departamentos de Vía Zócalo pese a clausura

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, apuntó que el proyecto Vía Zócalo atenta contra la estabilidad del patrimonio histórico regiomontano.

Luis Donaldo Colosio reconoce importancia del Barrio Antiguo | Facebook / Luis Donaldo Colosio | Twitter / @violeta_gzzl
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, afirmó querer evitar la depredación del Centro Histórico Metropolitano luego de suspender el proyecto Vía Zócalo y recalcar que no es una lucha contra el desarrollador.

"El Barrio Antiguo es no solamente un emblema cultural y arquitectónico. También es un sitio histórico que está protegido por Leyes federales. Estos permisos apócrifos que se dieron en su momento atentan en contra de la estabilidad de nuestro patrimonio histórico y cultural y arquitectónico", dijo.

Pese a clausura continúa la venta de departamentos de Vía Zócalo

Hoy ABC Noticias publicó que, mientras que en el predio donde se pretenden edificar dos torres de departamentos para el proyecto Vía Zócalo que permanece con sellos de suspensión impuestos por la Dirección de Control Regulatorio y Vigilancia, ante “riesgo inminente”, la desarrolladora continúa con las actividades de preventa de departamentos, prometiendo a los prospectos de clientes entregarle las llaves de su condominio al iniciar el 2025.

Mediante una consulta realizada por el equipo de este medio de comunicación, se constató en calidad de cliente que las actividades en el denominado “show room”, ubicado en la calle Padre Mier, en el Barrio Antiguo, continuaban su curso.

Al realizar contacto vía telefónica con un asesor de ventas, se obtuvo información respecto a la fecha de promesa de entrega del departamento, la cual sería dentro de dos años en caso de realizar ahora la compra anticipada.

Vía Zócalo con anuncios de suspensión | Archivo ABC Noticias. 

En contacto a través de WhatsApp, un agente de ventas indicó que se solicita al menos el cinco por ciento de enganche inicial, para luego continuar con un plan de pagos hasta saldar un costo total que va de los tres millones 68 mil pesos por el departamento de una sola habitación, hasta los tres millones 601 mil para adquirir alguno de los modelos de dos habitaciones.

Por si te interesa: Monterrey coloca sellos de suspensión a Vía Zócalo.

Finalmente, se invita al prospecto de cliente a agendar una cita para visitar el showroom, sin mencionar el hecho de que la obra se encuentra suspendida por la autoridad municipal, y se hace entrega de un folleto informativo.

“Y te envío la ubicación del showroom. Y enfrente de aquí, es donde se está construyendo el edificio, me dices qué te parece y si deseas agendar una cita para conocerlos”, comentó la asesora de ventas.