Exhortan a la SICT concluir obras dañadas por “Hanna”

La diputada María de Jesús pidió que se reparen las obras dañadas desde hace más de dos años en el municipio de Guadalupe.

Exhortan a la SICT concluir obras dañadas por “Hanna” en Guadalupe.Créditos: Luis Mendoza
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Cámara de Diputados emitió un exhorto para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) concluya las obras de reparación a las vías dañadas hace más de dos años en el municipio de Guadalupe, tras el paso de la tormenta tropical Hanna.

El punto de acuerdo, el tercero presentado por la congresista María de Jesús Aguirre, el cual fue publicado este jueves en la Gaceta Parlamentaria, hace énfasis en los seis socavones ubicados sobre la avenida Ignacio Morones Prieto, incluido el desperfecto localizado en las inmediaciones de la colonia Unión Modelo, del cual ABC Noticias dio cuenta el pasado 16 de enero.

ABC Noticias denunció que las obras lucen abandonadas. | Luis Mendoza.

En sus redes sociales, Aguirre Maldonado señaló que desde su curul continuará insistiendo para que la dependencia, encabezada por Jorge Nuño Lara, concluya las reparaciones de las vías, tal y como lo demanda la ley.

“No puede ser que después de dos años y medio en que pasó la tormenta tropical Hanna, sigan sin repararse esos daños tan importantes para las y los ciudadanos del distrito 8 federal. Seguiremos insistiendo hasta que se reparen los daños ocasionados por la tormenta Hanna en nuestro municipio de Guadalupe”, declaró la legisladora.

El documento recrimina la inacción de las autoridades federales, luego del paso del fenómeno meteorológico el pasado 25 de julio del 2020, la cual sigue afectando a 90 mil habitantes de Guadalupe, además de miles de familias en las ciudades de Juárez y Cadereyta, por el deterioro de la citada arteria vial.

Por su parte, el ayuntamiento comandado por Cristina Díaz, el cual también ha enviado al menos tres exhortos a la SICT, agradeció el respaldo de los legisladores federales, y exigió además que la dependencia concluya la extensión de la avenida Morones Prieto hasta la avenida Maestro Israel Cavazos, tal y como lo plantea el proyecto original de la obra.

El pasado 16 de enero, ABC Noticias denunció que las obras de reparación lucían abandonadas y sin señalamientos, además de que dio voz a los vecinos del sector, los cuales denunciaron que la vía seguía siendo transitada por automovilistas y repartidores de comida, lo que significa un serio peligro.

Los vecinos de la zona exigieron a las autoridades locales, estatales y de la federación acciones contundentes para impedir una tragedia, ante la temeridad de quienes circulan por esta vía pese a que no se encuentra habilitada desde el año 2020.