Policía de Fuerza Civil gana oro en torneo de Jiu Jitsu

En esta competencia, el elemento de Fuerza Civil se enfrentó con peleadores de Estados Unidos, Argentina y México.

Rodrigo de León Hernández, elemento de Fuerza Civil, obtuvo medalla de oro. Créditos: Secretaría de Seguridad de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Rodrigo de León Hernández, un elemento de Fuerza Civil obtuvo el oro en el Torneo Nacional de Jiu Jitsu brasileño, el cual se llevó a cabo este sábado 11 de febrero en las instalaciones del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE).

Durante la competencia, Rodrigo se enfrentó a competidores procedentes de Estados Unidos, Argentina y México, con quienes peleó con gran coraje y valentía, lo cual lo hizo a acreedor a una medalla de oro y del reconocimiento de sus oponentes.

La Secretaría de Seguridad de Nuevo León emitió un reconocimiento al esfuerzo de Rodrigo de León y, a su vez, informó que el elemento de Fuerza Civil se prepara para participar en más torneos y seguir poniendo el nombre de México y de Nuevo León en lo alto. El próximo torneo en el que participará Rodrigo se llevará a cabo en mayo próximo y se realizará en el estado de Tamaulipas.

Rodrigo de León Hernández recibiendo su medalla de oro. 
Foto: Secretaría de Seguridad de Nuevo León. 

A traves de su cuenta oficial de Twitter, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, también se unió al reconocimiento para el oficial de Fuerza Civil, compartiendo una fotografía en la cual se aprecia a Rodrigo de León Hernández en el podium de premiación. “Medalla de oro para Fuerza Civil en torneo internacional de Jiu Jitsu”, escribió Palacios Pámanes en su cuenta de Twitter.

¿Qué es el Jiu Jitsu basileño?

Es un arte marcial clasificado como un deporte de combate. Se enfoca principalmente en la lucha de cuerpo a cuerpo en el suelo, en el cual los combatientes realizan luxaciones, estrangulamientos, inmovilizaciones  derribos. Las técnicas implementadas en el Jiu Jitsu brasileño tienen sus origenes en el judo japonés.