Mueren al menos 10 gatos envenenados en Apodaca

Algunas aves probaron el veneno y también murieron al instante; Protección Animal investigará los hechos.

Gatos alimentándose | Pixabay.
Por
Escrito en LOCAL el

Apodaca. – Al menos 10 gatos y otras especies como aves murieron este lunes en Apodaca producto de un presunto envenenamiento.

Los cuerpos sin vida de todos estos animales fueron encontrados sobre diferentes calles de la colonia Misión San José, en el mencionado municipio.

Por el momento se desconoce quién y cómo pudo haber atentado contra los animales, pero de eso se encargarán las autoridades de Protección Animal de Apodaca, que se hicieron presentes en la zona para examinar los cadáveres.

El reporte, que llegó a la redacción de ABC Noticias, estuvo acompañado por una serie de fotografías delicadas, que muestran la cantidad de animales que murieron por ingerir productos tóxicos.

Gato y ave muertos por consumo de veneno | Especial. 

Cabe señalar que esta información fue tema de conversación en un grupo de vecinos de la colonia ya mencionada.

Los integrantes del mismo compartieron las fotografías y también la llegada de las autoridades, que, esperan, puedan dar con el responsable de quien ocasionó la muerte de sus mascotas.

En Morelos, mujer fue arrestada por envenenar animales

Una mujer de 59 años de edad fue detenida en Cuautla, Morelos, luego de que fuera señalada como la principal sospechosa de envenenar perros en un fraccionamiento ubicado en el poblado de Tetelcingo.

El principal afectado resultó ser un vecino de la colonia, quien llamó a las autoridades para hacerles saber que sus caninos habían muerto en camino al veterinario.

Él explicó que la mujer, identificada como María del Carmen “N”, había arrojado algo al patio de su casa, pero se dio cuenta que pudo haber sido algo dañino  hasta que notó que sus mascotas arrojaban mucha saliva de su hocico.