Regia busca revolucionar el ciclismo con adaptador especial

"ClipClap" es un adaptador que se puede unir a cualquier calzado, lo que permitirá a los ciclistas no tener que utilizar uno especializado para esta actividad.

emprendedora regiomontana busca imponer su marca en Alemania. Créditos: Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Una emprendedora regiomontana busca imponer su marca en Alemania, el proyecto surge de su pasión por el ciclismo y la necesidad de optimizar herramientas para este deporte, trata de la creación de un adaptador para zapatos que se puede unir a cualquier pedal sin la necesidad de zapatos especiales.

En entrevista para ABC Noticias, Verónica Rodríguez Villarreal, egresada de la carrera de Diseño Industrial por la Universidad Autónoma de Nuevo León, contó la historia de su producto ClipClap, el primer adaptador para pedales clipless, que convierte cualquier zapato en un soporte para bicis en cuestión de segundos.

“Me encanta estar en la bicicleta, mi deporte preferido es la bicicleta y escalar, en Monterrey es muy fácil practicarlo, desde ahí se me ocurrió una idea que es un adaptador para la bicicleta, Clip pedals, pedales que te puedes Clip in”, mencionó.

 

Verónica Rodríguez, creadora de clipclap.cc 

Actualmente, Rodríguez Villarreal compite con ClipClap para el mejor diseño en la feria de Cycling World Europe 2023 en Dusseldorf, Alemania. Las votaciones se cerrarán este próximo 28 de febrero y el premio, será otorgado por el Global Entrepreneurship Centre.

Puedes votar en el siguiente enlace: https://dankeee.app.do/design-award-2023/kb2pzoLC

Patente: PCT/EP2022/063960

“Hacer hincapié al lanzamiento, ya se puede votar y se cierra el 28 de febrero, se puede votar todos los días, esto es del primer expo que vamos a tener de bicicletas, tienen varias categorías y estamos concursando en la de mejor diseño”, agregó.

En su recorrido de 5 años en este país germano, conoció a Jannik Reker, un estudiante de la misma universidad y quien ahora es su socio en este nuevo proyecto, que desde octubre de 2020 empezaron a desarrollar, para hoy hacerlo una realidad.

Para Verónica no fue un camino fácil, ya que alejarse de su familia para cumplir sus sueños y aprender desde cero un idioma totalmente diferente ha sido todo un reto, mientras estudiaba su maestría en la Universidad TH Köln, trabajaba como mesera, cuidaba niños y además realizaba sus prácticas.

 

Verónica Rodríguez y Jannik Reker, los creadores de "ClipClap". 

En marzo de este año se lanzará la campaña de este nuevo modelo por StartNext, que cuenta con dos prototipos, uno para bicis de ruta y otro para montaña, y podrán comprarlo desde cualquier parte del mundo.

“Hay varios, hay dos modelos como para bici de ruta y de montaña, los de ruta no puedes caminar con ellos, caminas como pingüino, son muy incómodos y solo tienen un uso y además son carísimos y la verdad también son feos, entonces como que ya tenía la idea y no me atrevía”, concluyó.