Arca Continental inaugura puntos de acopio para reciclaje en Santiago, Nuevo León

En coordinación con las autoridades municipales de Santiago, la Industria Mexicana de Coca-Cola, Arca Continental y PetStar, inauguraron quince puntos de acopio en La Presa de la Boca en Santiago.

Por
Escrito en LOCAL el

Con el objetivo de recolectar residuos valorizables como PET, aluminio, cartón y papel en contenedores colocados por la empresa y que serán recolectados por el municipio; este martes autoridades inauguraron uno de los puntos de acopio para promover el reciclaje en presa de La Boca.

Todo el PET que se recupere se mandará a PetStar, la planta de reciclaje de Arca Continental, que es la más grande del mundo y con la que es el líder en reciclaje de PET en México, donde se recicla más de 98 mil toneladas de PET cada año, así como 6 de cada 10 botellas que se venden.

Durante la inauguración, Enrique Pérez Barba director de Arca Continental México destacó:

 “En Arca Continental, como miembros de la Industria Mexicana de Coca-Cola, buscamos hacer la diferencia para compartir un mejor futuro. Por ello constantemente realizamos acciones que sumen valor al medio ambiente y a la vida de las personas. Con este centro de acopio buscamos sumar en el cuidado del medio ambiente, en un trabajo educativo y colaborativo que beneficiará a toda la comunidad”.

Actualmente en PetStar se reciclan cerca de 3 mil 200 millones de botellas equivalente a llenar 5 veces el Estado Universitario de la UANL, además de producir más de 52 mil toneladas de PCT; a la par de generar más de 24 mil empleos indirectos. Sumado a ello, las tapas y etiquetas que se recuperan son recicladas para convertirlas en cajas negras en las que se transportan los productos.

Por su parte, David de la Peña alcalde de Santiago, mencionó:

"Hoy quiero reconocer y agradecer la labor de Arca Continental por las diversas acciones que realiza en reciclaje, reforestación y apoyo al agua, por supuesto, de estos 15 contenedores para los puntos turísticos más visitados de nuestro municipio (...) por todo lo que hacen aquí en nuestro municipio de Santiago, hace algunos meses reforestamos más de 2 mil pinos en la Sierra de Santiago y también recibimos apoyo con 5 escuelas de lluvia en la zona alta de la sierra (...) los invitamos a todos a que tengan cultura y conciencia en reciclaje y cultura del agua".

Al cierre del evento de inauguración, los participantes invitaron a ejercer una responsabilidad compartida, así como continuar multiplicando esfuerzos entre la industria, gobierno y ciudadanía.