Luego de calor, llegará Frente Frío 33 a Monterrey ¿A partir de cuándo?

Protección Civil de Nuevo León y Conagua ya alertaron sobre el descenso entre 4 y 6 grados.

Situación del clima en México por el frente frío 33.Créditos: Foto: Conagua
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Este martes 14 de febrero entra el nuevo frente frío número 33, el cual provocará un descenso en la temperatura, rachas intensas de viento, lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero, ¿Cuál es el pronóstico que tendrá Monterrey y su Área Metropolitana?...aquí te lo decimos.

De acuerdo a la Conagua, será a partir de este jueves 16 de febrero cuando se presenten rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en Nuevo León. A su vez, se espera que se registre durante la madrugada del viernes temperaturas que van desde los menos 10 a los menos cinco grados centígrados en las zonas montañosas del Estado. Lo mismo se espera que suceda la madrugada del domingo 19 de febrero.

A su vez, Protección Civil de Nuevo León también compartió su pronóstico extendido para los próximos días, el cual coincide que será el jueves 16 de febrero cuando se presente un leve descenso en la temperatura, después de días en los que se alcanzaron temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.

Así, la mínima para este jueves 16 de febrero será de 13 grados, con una máxima de 21 grados centígrados. Este día también se espera que haya fuertes rachas de viento, tal y como lo pronosticó Conagua. Posteriormente, el viernes 17 de febrero, la temperatura descenderá un poco más y se presentará una mínima de ocho grados y una máxima de 16 grados.

Las temperaturas más bajas producidas por el frente frío número 33 tendrán lugar el próximo fin de semana, pues de acuerdo a Protección Civil de Nuevo León y a la plataforma The Weather Channel, se espera que este sábado 18 de febrero la temperatura mínima oscile entre los cuatro y seis grados centígrados y, conforme avance el día, se espera que se alcance una temperatura máxima de 17 grados. El domingo 19 de febrero, la temperatura se recuperará un poco al presentarse una mínima de 10 grados y una máxima de 25.

Pronóstico emitido por Protección Civil de Nuevo León: 

Pronóstico de The Weather Channel

 

¿Cómo serán las condiciones del cielo para Nuevo León?

Pese al descenso en la temperatura que traerá consigo el frente frío número 33, se espera que las condiciones del cielo sean óptimas para la ciudad, pues no hay probabilidad de lluvia y, además, el cielo estará soleado y parcialmente nublado. ¡A cuidarse!