Analiza Congreso solicitud de comodato para nuevo estadio de Tigres

Los diputados esperan conocer los detalles referentes al financiamiento, beneficios y administración del proyecto.

Nuevo estadio de Tigres podría adaptarse a juegos de NFL | Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso de Nuevo León comenzó el análisis a la solicitud de comodato que el gobernador, Samuel García, busca ceder para que se construya el nuevo estadio de los Tigres. Durante la sesión, los diputados locales solicitaron que el mandatario estatal les envié más información sobre el proyecto en donde incluya las especificaciones, beneficios, inversiones y administración que está considerada.

"Es un proyecto muy ambicioso, un proyecto grande, pero tenemos que considerar cuál es el beneficio para la sociedad de Nuevo León el tener un estadio como este", señaló el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Mauro Molano.

El legislador albiazul explicó que no hay un tiempo definido para responder la solicitud y quedarán a la espera de recibir los documentos para que posteriormente citen a los involucrados a una mesa de trabajo.

"La siguiente sesión que vamos a llevar a cabo va a depender de la prontitud con la que el Ejecutivo nos haga llegar toda la información que nosotros le estamos solicitando.

"Una vez llegada la información, tenemos que analizarla, darle tiempo para el análisis y a su vez convocar a la sesión, recordemos que esto no es un simple juego de pelota, esto implica un análisis exhaustivo de la documentación que nos van a hacer llegar.", explicó Molano. 

Diputados analizan solicitud de comodato del estadio | Jesús Vargad / ABC Noticias. 

Durante la sesión acudió el director general de la empresa Juego de Pelota, César Esparza, quien está a cargo del proyecto. Esparza aseguró que la inversión será privada y se compondrá de fondos de inversión especializados en estadios, fondo de la industria de la música, preventa de palcos y de inversionistas minoritarios.

"Es una inversión privada de 8 mil 200 millones de pesos, no solo en el estadio, hay problemas actuales de movilidad, hay insuficiencia de estacionamientos.", dijo Esparza. 

Además, aseguró que van a preparar la información que los legisladores solicitaron para pedir que a la brevedad les den fecha para iniciar las mesas de trabajo para que avance el proyecto.

"Venimos a escuchar directo de los diputados las observaciones que tienen porque están integradas en el expediente, la carta que hoy presentamos las aclaran.", aseguró el director de la empresa Juego de Pelota. 

La construcción del nuevo estadio de los Tigres contempla una cancha retráctil y buscará albergar partidos de fútbol americano de la NFL. También, contará con un espacio para aulas de investigación de la Universidad Autónoma de Nuevo León