Covid 19: Vislumbra Salud NL salida de la sexta ola

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, indicó que la sexta ola se encuentra “aplanada” y alejada de la agresividad en cuanto a contagios respecta.

Personas caminan en el centro de Monterrey | Archivo ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Al destacar que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde y con un bajo riesgo de los contagios, la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, dijo esperar que la sexta ola del Covid-19 vaya de salida luego de su ingreso en diciembre del año pasado.

Durante el Nuevo León Informa, la funcionaria estatal destacó que actualmente se ha registrado una curva muy aplanada, y con pocos pacientes que requirieron hospitalización. Además, la tasa de muertes causadas por el virus es baja.

La titular de Salud, sostuvo que al corte de ayer miércoles se reportaron 470 nuevos contagios, con 47 personas hospitalizadas, de los cuales solo uno permanece en terapia intensiva, mientras que en las últimas dos semanas se contabilizaron ocho muertes.

"Ya no tiene la magnitud de olas previas, pero es importante tenerlo en cuenta porque llegó para quedarse. Esperamos que, como se ha manifestado en el resto del país, ya estemos en nuestra etapa de salida de esta sexta ola”, dijo la doctora.

Alma Rosa Marroquín, titular de Salud en Nuevo León | Iram Hernández / ABC Noticias. 

Asimismo, Marroquín Escamilla indicó que, aunque en esta etapa no ha sido muy agresivo el covid-19 las personas consideradas vulnerables deben de mantener las medidas de prevención como el uso de cubre bocas.

“La sexta ola muy aplanada, con mucho control de casos muy pocos pacientes hospitalizados, simplemente enfatizar en las recomendaciones especialmente para las personas vulnerables”, dijo durante su exposición.

Como parte de las medidas de recomendación para prevenir contagios, también reiteró el llamado a la vacunación en los grupos para los que hay dosis disponibles, mantener una ventilación adecuada en las casas, y el uso de la mascarilla en el transporte público, hospitales, asilos, y al tener convivencia con personas vulnerables.