Camiones La Playa son sometidos a evaluación; algunos ya reprobaron

Las verificaciones físico-mecánicas fueron llevadas a cabo días después de que una unidad de esta ruta se incendiara en Monterrey.

Camiones La Playa en evaluación | Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Personal de la Dirección de Inspección y Seguridad Vial llevó a cabo esta semana una evaluación sobre los camiones de la Ruta 85, mejor conocida como La Playa, en su ramal Santa Mónica, informó el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA).  

El motivo de esta valoración fue a causa del incendio que sufrió una de estas unidades de transporte urbano el pasado martes 14 de febrero, mientras circulaba por la Avenida Chapultepec, en Monterrey.

La revisión se llevó a cabo en las instalaciones de la ruta, que se encuentran ubicadas en la colonia Rancho Viejo, en Juárez, Nuevo León.

Camiones aprobados y reprobados

En la primera sesión de verificación físico-mecánica, los especialistas encontraron que 19 de las 24 unidades inspeccionadas sí cumplían con las condiciones para circular por las calles y avenidas de la ciudad.

Entretanto, tres de ellas fueron reprobadas y les fue colocado un engomado con la leyenda de “Fuera de Servicio”.

Los dos camiones restantes que quedaron condicionados a corregir fallas entrarán a una segunda evaluación en las siguientes horas, pues se espera que este viernes 17 de febrero concluya dicho operativo.

Unidad de camión La Playa en malas condiciones | Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León

Recordando la quema de un camión La Playa

El pasado martes 14 de febrero, un camión de la Ruta 85 La Playa se incendió mientras circulaba sobre la Avenida Chapultepec, en la colonia Buenos Aires, en la ciudad de Monterrey.

El incidente sorprendió a los pasajeros, que rápidamente descendieron de la unidad, por lo que se descartaron personas lesionadas.

Elementos de Protección Civil de Monterrey se encargaron de sofocar el incendio, sin embargo, la unidad de transporte público quedó severamente dañada a tal grado de lucir irreconocible.