Fiscalía de NL determina causa de muerte de Jessica Guadalupe

Jessica Guadalupe falleció el pasado viernes, luego de haber permanecido internada por 23 días a causa de muerte cerebral.

Jessica Guadalupe Alemán, joven que falleció a raíz de muerte cerebral.Créditos: Facebook / Luna Maty
Por
Escrito en LOCAL el

Escobedo.- Luego de que la familia de Jessica Guadalupe Alemán Rodríguez, pidiera que se aclarara la muerte de la joven de 22 años de edad, la Fiscalía de Justicia del Estado de Nuevo León informó este viernes la causa de su deceso.

De acuerdo con el diagnóstico emitido por el Servicio Médico Forense, quien realizó un por examen pericial de patología, la causa de muerte de Jessica Guadalupe fue una encefalopatía hipoglucémica.

La encefalopatía hipoglucémica, es un estado inconsciente (estado de coma), generado por bajos niveles de azúcar en un tiempo prolongado mayor a 24 horas.

Caso de Jessica Guadalupe

Jessica falleció el pasado viernes, sin embargo, su deceso está envuelto de polémica, puesto que previamente había sido internada por 23 días a causa de una muerte cerebral que aquejó después de haber sido ingresada a una comisaría del municipio en cuestión, esto el pasado 19 de enero.

La joven fue acusada de alterar el orden público y por tal motivo fue detenida por los agentes, a quienes ahora se les investiga.

El caso está en manos de la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, ya que es quien se encarga de indagar los delitos cometidos por servidores públicos, sin embargo, cabe mencionar que estudios posteriores determinaron que la joven presentaba una lesión cerebral causada por encefalopatía hipoglucémica, este dato revelado por el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza a un medio de comunicación local.

De parte del municipio de Escobedo, además de lamentar el fallecimiento de Jessica, se confirmó que ayudarán a los familiares a través del DIF; por otro lado, exhortaron a la Fiscalía a agilizar las labores de investigación para poder esclarecer lo sucedido.

“Así mismo solicitamos a la Fiscalía General de Justicia del Estado agilizar la investigación, esclarecer lo ocurrido, y deslindar responsabilidades”, publicó la cuenta oficial de Twitter de Escobedo.