Habrá 4 grados en Monterrey mañana ¿A partir de qué hora?

El clima en Monterrey se pondrá más frío que hoy, te decimos a qué hora habrá descenso.

Situación del clima en México por el frente frío 33. Créditos: Foto: Conagua
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La zona metropolitana de Monterrey experimentará a partir de este próximo sábado un marcado descenso en la temperatura debido a la entrada del frente frío número 33 en la región.

Tras vivir esta semana jornadas calurosas con temperaturas de 29 grados centígrados como máxima, se espera que a partir de mañana exista un cambio en el panorama.

De acuerdo con el pronóstico de Protección Civil de Nuevo León y The Weather Channel, se estima que, durante este sábado, la temperatura marque entre 4 y 6 grados como mínima.

Pronóstico emitido por Protección Civil de Nuevo León. Créditos: Captura de Pantalla / Facebook

Se prevé que durante la tarde haya un aumento entre 17 y 18 grados, la cual sería la temperatura máxima, aunque se podrán sentir algunas fuertes ráfagas de viento, pues se estima que alcance velocidades de entre 5 y 11 kilómetros por hora.

Pronóstico emitido por The Weather Channel Créditos: Captura de Pantalla.

Del mismo modo, durante este próximo sábado y domingo se descartan probabilidades de lluvia (según información de Protección Civil) en la zona metropolitana.

Protección invitó a la ciudadanía a prestar atención a las fuentes oficiales e informes sobre lo que ocurra en torno al tiempo en la ciudad.

¿Cómo serán las condiciones del cielo para Nuevo León?

Pese al descenso en la temperatura que traerá consigo el frente frío número 33, se espera que en la zona metropolitana las condiciones del cielo sean óptimas para la ciudad, pues no habrá probabilidad de lluvia y, además, el cielo estará despejado y parcialmente nublado. ¡A cuidarse! 

Recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas

  • Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz. 
  • Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.
  • Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie.
  • Protégete el rostro, la cabeza, manos y orejas.   
  • Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.